El fondo del meollo

El destino alcanzó a Gerardo Martino

El segundo partido de México en Qatar 2022 tiene tanto en juego para Gerardo Martino

El destino alcanzó a Gerardo Martino
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

El segundo partido de México en Qatar 2022 tiene tanto en juego para Gerardo Martino, que pareciera uno de esos caprichos del destino, que le ha cargado la mano al entrenador argentino, quien tendrá que plantear y hacer que la Selección Nacional juegue el mejor partido de todo su proceso, para evitar quedar con un pie fuera del Mundial.

Y tendrá que hacer ese gran juego contra Argentina, selección de su país, la cual conoce bien y cuyo entrenador tiene una gran relación con el propio Tata, a quien le cae está situación en medio de las dudas que sigue generando el mal funcionamiento de su equipo.

Por supuesto que se esperaba que el juego contra los argentinos fuera especial para Martino, pero las circunstancias en la que llegan ambos equipos lo hace cargarse de mucho mayor morbo. La derrota de Argentina ante Arabia Saudita y la incapacidad de México para ganarle a una muy débil selección de Polonia, ha hecho este partido de vida o muerte para ambos equipos, cuando antes solamente se veía como un juego complicado para México.

Martino se ha encerrado y ha encerrado a su equipo. No quiere a los medios ni mucho menos a los aficionados. Dejó pasar a los familiares de los jugadores como parte del plan que hizo para la concentración, pero por todo lo demás, solamente FIFA y sus reglas lo hicieron abrirse, aunque sea por 15 minutos al inicio del entrenamiento.

Eso sí, cuando llegó la hora de la conferencia de prensa previa al juego, el Tata se sintió a gusto con los periodistas argentinos; claro, ante ellos no tiene que demostrar que tiene la capacidad para hacer que México recupere la memoria futbolística pérdida en el último año y medio del proceso. Ante ellos, es el querido Tata que regresará a su país y a quien ya esperan en Boca Juniors. Total, a los mexicanos los puede hacer a un lado porque según sus cuentas, no volverá a verlos.

Martino debe tener claro que hacía mucho tiempo en su carrera como entrenador, que no enfrentaba un compromiso como el que tendrá ante la selección de su país. Ganarlo sería cerrar de gran forma un proceso que se le salió de las manos pese a la clasificación al Mundial. Perderlo, sería un desastre no solamente para él, sino para el futbol mexicano, tomando en cuenta que ya se sabrá el resultado del Polonia contra Arabia.

Y por si fuera poco, el partido se ha convertido en un duelo de alto riesgo. El principal foco tendrá que ser el Fan Festival, en donde sí se vende alcohol y en donde estarán los aficionados que no tienen boleto. No será un día cualquiera para el futbol mexicano.

Hay demasiado en juego.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@gvlo2008

MAAZ

 

Temas