SACAPUNTAS

Sacapuntas

Más de lo mismo; SUMA; Expectativa; Cierre de año; Campaña por la reforma

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Más de lo mismo

Tremenda molestia provocó en la llamada Cuarta Transformación la derrota del candidato Gerardo Esquivel al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero sobre todo la intervención de Estados Unidos en el proceso para imponer a un brasileño. La Secretaría de Hacienda, que encabeza Rogelio Ramírez de la O, lamentó, a través de un comunicado, que continúe “la política de más de lo mismo”. 

SUMA

Importante anuncio hicieron ayer simpatizantes y seguidores de Claudia Sheinbaum. Dieron a conocer la conformación de la coalición SUMA Construcción Social que agrupa a 130 organizaciones sociales para impulsar la candidatura presidencial para 2024 de la jefa de Gobierno y consolidar la Cuarta Transformación de México.

Expectativa

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, será el personaje de la semana si finalmente se confirma que viene a México, para participar en dos encuentros con mandatarios de otra naciones, pero principalmente para iniciar con la estrategia para construir una especie de Unión Europea en América Latina, con la que puedan los países de la región fortalecerse económica e ideológicamente. 

Cierre de año

La  Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el ministro Arturo Zaldívar, cerrará el año a tambor batiente, pues a partir de este martes iniciará discusiones relevantes, relacionadas con la prisión preventiva oficiosa, la posible omisión del Ejecutivo de seleccionar a los candidatos a ocupar los cargos de comisionados de la Cofece, el acuerdo sobre militarización y el caso del documental Duda Razonable.

Campaña por la reforma

Nos dicen que legisladores de Morena comenzaron una intensa campaña, con reuniones vecinales, para invitar a los ciudadanos a marchar con López Obrador el próximo 27 de noviembre. Nos comentan que la campaña la encabeza el senador César Cravioto, quien ha visitado varias colonias de la CDMX. Mientras que sus colegas diputados, encabezados por Ignacio Mier, promocionan las reformas en sus distritos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MBL