POLIGRILLA MEXIQUENSE

Amarran "Va por el Estado de México"

Llegó el día cero y será este jueves cuando Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Llegó el día cero y será este jueves cuando Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Eric Sevilla Montes de Oca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Agustín Barrera, delegado en el Estado de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anuncien de manera oficial que la coalición Va por el Estado de México se mantiene y que contenderán juntos por la gubernatura el próximo año.

Los partidos políticos en cuestión convocaron para este jueves a los medios de comunicación en un hotel en la capital del Estado de México, se espera que ahí mismo se instalen las mesas de negociación y se establezcan las reglas para definir a la candidata o candidato de la coalición que todo indica la responsabilidad recaerá en la figura de la priista Alejandra Del Moral Vela quien hace unas semanas fue nombrada por su partido como coordinadora por la Defensa del Estado de México.

No hay que dejar de lado que tanto el panista Enrique Vargas Del Villar y la priista Alejandra Del Moral se han pronunciado en más de una ocasión por la necesidad de ir en bloque a las elecciones del 2023, para tener mayor competitividad debido a las preferencias que las encuestas arrojan a favor de Morena.

Este miércoles un periódico de circulación nacional publicó una encuesta que reveló que 46 por cientode las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México se inclina por el PAN, PRI o PRD en su conjunto.

La diferencia es de tres puntos, pero la encuesta indica que es la primera vez desde el pasado mes de junio que estos partidos en coalición se ubican arriba de Morena. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que revisará y analizará el informe de resultados a la revisión de la Cuenta Pública Estatal 2021, que remitió el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a la LXI Legislatura local, que arrojó un total de 196 resultados para las dependencias del Poder Ejecutivo estatal.

Explicó que el gobierno estatal realizará las aclaraciones correspondientes durante los 30 días que se otorgan por ley para solventar los resultados y refrendó su compromiso histórico de ejercer los recursos públicos con transparencia, y de rendir cuentas como práctica continua que fortalece el presupuesto y el gasto público estatal.

LA DE HOY: El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que del 18 al 21 de noviembre tendrá lugar El Buen Fin en la entidad e indicó que esta actividad comercial, en la que participan empresas de todos los sectores, representa un momento importante para la reactivación de la economía del país.

Para garantizar la seguridad de los consumidores que deseen aprovechar las ofertas en este Buen Fin, señaló que se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en zonas de gran concentración comercial, además de que el transporte público ampliará su horario de servicio. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

MAAZ