Sacapuntas

Sacapuntas

Se agita el Canal del Congreso; Presidenciables, con Américo; Firme postura de México; Desfile para la caballada tricolor; Silvano quiere candidatura        

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Se agita el Canal del Congreso  

En el Canal del Congreso, que dirige Eduardo Fernández, se gesta un movimiento para removerlo del cargo por la nula capacidad de gestión y los múltiples conflictos laborales que existen. Algunos de ellos provocados por el jefe de producción, Juan Carlos Becerra, quien dice ser protegido de Mario Delgado. Nos cuentan que a Fernández lo ubican como cercano al jefe de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a quien le hace un flaco favor por los frentes abiertos que ya tiene el zacatecano.   

Presidenciables, con Américo  

Como ya es costumbre, las corcholatas presidenciales se darán cita este sábado en una ceremonia de cambio de gobierno. A la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas asistirán el titular de Segob, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal.  

Firme postura de México  

Firme condena lanzó el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, a la anexión rusa de cuatro regiones de Ucrania. Fue en la sesión del Consejo de Seguridad, ayer, donde el diplomático mexicano respaldó un proyecto para rechazar la medida del gobierno de Vladimir Putin. Otros nueve países apoyaron, pero Rusia aplicó su derecho de veto.   

Desfile para la caballada tricolor  

Para no quedarse atrás, el PRI, a cargo de Alejandro Moreno, realizará una pasarela de presidenciables el 17 y 18 de octubre. Será en los Diálogos por México, y van Beatriz Paredes, Alejandro Murat, Alfredo del Mazo, Omar Fayad, Miguel Riquelme, Enrique de la Madrid y José Ángel Gurría. Sin embargo, dejaron fuera a Miguel Osorio y Claudia Ruiz Massieu.   

Silvano quiere candidatura  

Nos cuentan que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anda muy activo tratando de amarrar acuerdos para aparecer en la boleta electoral de 2024. Se vende como presidenciable, pero lo cierto, nos explican, es que se daría por bien servido si obtiene alguna candidatura a diputado federal y no se diga a senador. Y a donde va quiere hacerse notar.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

 

Temas