MARIO MALDONADO

¿Es ilegal la adopción temporal que realizó Samuel García y Mariana Rodríguez? Experto responde

En el espacio de Noticias de la mañana por la señal de Heraldo Media Group, Mario Maldonado conversó con el coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe sobre el caso de la adopción en Nuevo León

OPINIÓN

·
Juan Martín Pérez opina sobre la adopción del mandatario de Nuevo León.Juan Martín Pérez opina sobre la adopción del mandatario de Nuevo León. Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial

Ante la polémica que se generó en Nuevo León con el gobernador Samuel García y su esposa e influencer, Mariana Rodríguez tras la adopción de un menor por un fin de semana, el mandatario estatal aseguró que no ha violado la ley, puesto que esta adopción había sido autorizada y que esto es parte de un plan de su gobierno que traerá buenas noticias para los niños y niñas que se encuentran en este DIF.

Por otra parte, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la  Comisiçon permanente del congreso investigarlos por la sustracción de un menor de edad, así como los funcionarios que permitieron este hecho.

La solicitud fue realizada por la vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez Ruiz, y Pablo Amílcar quienes no están de acuerdo con el hecho sucedido en Nuevo León.

¿Es ilegal la adopción?

Ante esto, Juan Martín Pérez García, señaló que los defensores de derechos de la infancia han insistido en sacar este tema de un asunto de interpretaciones de popularidad, es decir, si las personas o la mayoría está de acuerdo o le pareció bueno o malo.

"Los funcionarios como Samuel García que es gobernador y Mariana Rodríguez que es titular de una oficina, están obligados a cumplir con la ley", dijo el especialista.

Al respecto, a través de la señal de Heraldo Media Group, Pérez García el coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, señaló que para cualquier funcionario público solo pueden hacer aquello que la ley les permite.

Que cada quien haga su juicio: AMLO sobre la "adopción temporal" de Mariana Rodríguez y Samuel García

Adopción de Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto: Especial

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana, Pérez García invitó al público a tener más información y cuestionó a la audiencia si por un momento, cualquier funcionario del DIF decide llevarse a un niño por un fin de semana y se toma fotografías, luciendo que es una buena persona, sumado a que esto le genera ganancias económicas en sus redes sociales y si lo llegara a aceptar.

"El sentido común nos diría que no se puede, ya que sería incorrecto e ilegal; es lo mismo en el caso de Samuel García y Mariana Rodríguez", reiteró el coordinador.

Investigarán si Mariana Rodríguez y Samuel García contaban con certificado de idoneidad para acoger a menor de edad

Samuel García descarta tener sanciones tras "adopción temporal" de bebé

DRV