CORPORATIVO

Apoyo a Pymes

Una financiera que ha estado atenta en ese tema es Plus Corp y se ha apoyado en la tecnología para agilizar el análisis de solicitudes de préstamo

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ante los claroscuros que registra la economía por el lado de la demanda, el acceso al crédito será clave para pequeñas y medianas empresas.

Una financiera que ha estado atenta en ese tema es Plus Corp y se ha apoyado en la tecnología para agilizar el análisis de nuevas solicitudes de préstamo.

Con créditos otorgados que han apoyado a más de mil clientes directos y 10 mil beneficiados de manera indirecta, Plus Corp ha sido una de las firmas más activas en el segmento Pyme en el otorgamiento de crédito, factoraje y arrendamientos a empresas y personas físicas con actividad empresarial.

TE PUEDE INTERESAR: Vivir del campo

Presidida por Harry Sacal, la firma mexicana —que cuenta con inversión y capital extranjero—, festejó a finales del año pasado sus primeros 15 años con el lanzamiento de su plataforma Fast Plus, la cual permite hacer desde cualquier dispositivo, el proceso de solicitud de un crédito en minutos, que tardará un máximo de 48 horas en ser aprobado, teniendo la certeza de ser 100 por ciento seguro, confiable y sencillo de llenar, gracias a que todos sus procesos están automatizados.

La estrategia es apoyar de manera eficaz a las pequeñas y medianas empresas para lograr sus objetivos y llama la atención que 90 por ciento de los clientes de Plus Corp, han tenido recurrencia en el trámite de créditos, lo cual es reflejo de la experiencia, así como de un trabajo serio y responsable que se basa en fondeos con instituciones internacionales y entidades financieras que respaldan la actividad de dicha compañía en el mercado de valores.

LA RUTA DEL DINERO

Las que no han podido conciliar el sueño e inician con estragos este 2022 son siete familias afectadas por Jacobo Kurzon, familiar de los dueños de las tiendas Kurson Kosher, pues resulta que los departamentos construidos por este personaje en el predio que se ubica en la Fuente de la Juventud número 67, en Naucalpan, Estado de México, fueron comprados presuntamente a través de un fraude. Esta situación los mantiene en incertidumbre, pues el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, les informó en diciembre que no puede iniciar la acción judicial aún, pues la investigación sigue en curso. Kurson Kosher es conocida por entregar provisiones a la comunidad judía de las zonas de Polanco, Tecamachalco, Interlomas, Bosques y Loma de la Palma...

TE PUEDE INTERESAR:  Metas conservadoras

Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de puestos de trabajo asegurados ante el IMSS, acumulados al cuarto trimestre de 2021. Le siguen Baja California y Tabasco. De acuerdo con el portal México ¿Cómo vamos?, la entidad superó 100 por ciento de su meta en creación de empleos. La meta era de 21 mil 100 empleos y se generaron 67 mil 203. Esto representa 69 por ciento de avance en recuperación a 97 mil 381 empleos perdidos en 2020 tras la emergencia sanitaria.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR

SIGUE LEYENDO

Infonavit no subirá tasas

Traxión gana visibilidad

Navío sin rumbo y Lozoya