AL MANDO

Grupo Aras en la mira de Profeco

Grupo Aras, que comanda Armando Gutiérrez, se encuentra en la mira de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Carlos Romero Aranda

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Grupo Aras, que comanda Armando Gutiérrez, se encuentra en la mira de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Carlos Romero Aranda, capitán de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), por diversas denuncias de consumidores presuntamente defraudados, que alegan incumplimiento en las utilidades prometidas.

El empresario Armando Gutiérrez ofrece altas tasas de interés a sus más de 15 mil clientes, que ha cosechado en sus últimos cinco años. Esta empresa sustenta sus inversiones en proyectos inmobiliarios y en la extracción de oro en minas de Ascención y de Balleza en Chihuahua; y ahí radican las dudas de la legitimidad de Aras.

De acuerdo con empresarios mineros de esa entidad, lo que menos hay en esa región es oro; además de que las supuestas minas de Aras no figuran en el padrón del Gobierno del estado de Javier Corral; quien por cierto acaba de firmar un convenio de colaboración en materia de delitos fiscales, con la Procuraduría Fiscal de la Federación.

DEMANDAN EDIFICIOS SALUDABLES

Honeywell, la multinacional tecnológica que en México lidera Manuel Macedo, publicó los resultados de una encuesta sobre un tema clave frente al inminente regreso a clases y a los centros de trabajo: la seguridad de los espacios al interior de los edificios. El documento, elaborado por la división Honeywell Building Technologies, bajo el mando de Sergio González, reveló que seis de cada 10 dueños o administradores de edificios probablemente inviertan en mecanismos de medición de la calidad del aire para contar con espacios más saludables, lo que brindaría más confianza a los ocupantes de los inmuebles.

El estudio, que también recopila las tendencias que han surgido en la administración de inmuebles, centros de trabajo y espacios educativos tras el impacto de la pandemia, arrojó que el 70 por ciento de los administradores están dispuestos a incorporar soluciones tecnológicas de inteligencia artificial o internet de las cosas para desarrollar instalaciones inteligentes y sostenibles. Los edificios juegan un papel primordial en la actualidad, si consideramos que las personas pasan más del 80 por ciento de sus vidas al interior de inmuebles.

SE FUE

Aquí le comentamos que la crisis que vive el equipo de futbol de primera división Pumas de la UNAM pasaba en buena medida por las decisiones de pantalón largo. Pues bien, esta semana Jesús Ramírez, renunció a la presidencia deportiva del club. A pesar que, durante la gestión de Ramírez Ruvalcaba se logró regresar a una final en el Guardianes 2020, los pésimos resultados del torneo anterior e inicios del actual ponen en entredicho las decisiones que desde la directiva se tomaron en cuanto a venta de jugadores y adquisición de refuerzos, sin duda la jerarquía del club y su afición no merecen el momento deportivo que pasan actualmente.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ