SACAPUNTAS

Sacapuntas

Falla de origen; Inmerecido raspón; Otra mala para Corral; Filtración y sospecha; Entre la cultura y el relax

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Falla de origen

El nombre más mentado en la Comisión Permanente fue el del diputado del PT Joel Padilla, ayer. Y es que su ausencia en la sesión impidió avalar el periodo extraordinario para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato. Pero nos explican que la falla fue de más arriba: el líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, debió encargarse de que todos asistieran.  

Inmerecido raspón

Como rudeza innecesaria tomaron en la SEP el señalamiento de Elizabeth García Vilchis, responsable de “Quién es quién en las mentiras”, de la mañanera, sobre la supuesta falsedad de la carta compromiso para el retorno a las aulas. En la dependencia de Delfina Gómez la distribuyeron, luego acataron anularla, y encima, sienten, les cargan la mano.  

Otra mala para Corral 

Coscorrón al gobernador de Chihuahua, Javier Correal, propinó el ombudsman local, Néstor Manuel Armendáriz, al emitir una recomendación de 286 páginas pidiéndole evitar violar la presunción de inocencia de Maru Campos, próxima gobernadora. Porque no sólo la persiguió judicialmente, sino que le lanzó el aparato del estado intentando desacreditarla. 

Filtración y sospecha

Nos anticipan que a Norma de la Cruz se le viene un infiernillo en el INE. Resulta que el doctor John Ackerman obtuvo y difundió en redes un documento interno del instituto, en el que perfila pedir $5,800 millones para la consulta de revocación de mandato de 2022. Y las sospechosas de la filtración apuntan, otra vez, hacia la citada consejera electoral.  

Entre la cultura y el relax

Pese a los días intensos en su labor legislativa, muy relajado y contento se vio ayer al senador Ricardo Monreal. Acudió a la inauguración de la exposición Visiones, de Martha Sáenz, en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, hoy llamada la Casa Nuestra, edificación que buscan posicionar como un espacio abierto al público dedicado a la cultura. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL