POLIGRILLA MEXIQUENSE

Elías Rescala, encabeza plenaria priista

Elías Rescala, con una carrera política ascendente, la cual podría consolidar en 2023 si logra erigirse como candidato priista al gobierno de la entidad

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Elías Rescala, con una carrera política ascendente, la cual podría consolidar en 2023 si logra erigirse como candidato priista al gobierno de la entidad, inauguró este martes la Primera Reunión Plenaria de los diputados priistas que integrarán la LXI Legislatura del Congreso mexiquense.

Durante la encerrona en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que el grupo parlamentario, integrado por 22 diputados, cuenta con capacidad jurídica, talento, experiencia territorial, bases sólidas sociales y los exhortó a demostrar las razones por las que el priismo siempre se ha caracterizado principalmente como constructor de acuerdos y consensos.

Cobijado por perfiles experimentados como el del exsecretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob y la aún presidenta del PRI estatal, Alejandra Del Moral, Rescala tendrá la responsabilidad de darle buenos resultados a Alfredo Del Mazo desde la primera sesión y sin duda la prueba de fuego será sacar en tiempo y forma el presupuesto 2023. AL TIEMPO.

LA FRASE DE HOY: “LOS ACUERDOS SE HICIERON PARA ROMPERSE”: David Parra Sánchez, líder moral del SUTEYM Naucalpan y diputado local electo por la coalición PAN, PRI, PRD. ¡Ojo legisladores!

ENTRE OTRAS COSAS: El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció de manera determinante y categórica sobre los hechos suscitados en días pasado en el municipio de Metepec, en donde parte del Cabildo, encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa, aprobó una dudosa y poco transparente decisión de otorgar el servicio de manejo y disposición de basura de la demarcación, por 25 años.

Sin argumentos sólidos y sí, bajo un sospechoso halo de intereses particulares, Gamboa Sánchez pretende condenar a los habitantes del municipio a una deuda millonaria y poco transparente.

El PAN reprobó esta acción que dijo es criminal para el desarrollo social y financiero del municipio, y que afecta directamente a los habitantes.

EL DATO: Las listas de “aviadores” que en alcaldías del Valle de México engrosaron las nóminas durante el trienio 2019-2021, han empezado a ser depurados por instrucciones de los aún alcaldes, ya que no quieren dejar evidencia de sus ilícitos. El número de trabajadores que cobraban sin trabajar es mayúsculo al igual que las sumas millonarias que se erogaron por ese concepto. ¿Nombres? AL TIEMPO.

LA DE HOY: Con el objetivo de asegurar la permanencia de personas con discapacidad que se atienden en las más de 100 Unidades de Rehabilitación que hay en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 70 Unidades Móviles al mismo número de Sistemas Municipales DIF. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza