AL MANDO

Resurgir del sector casinero

Con la reapertura de los salas, el sector de juegos y entretenimiento espera recuperar las pérdidas que registraron por la pandemia valuada en 10 mil mdp

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Quienes ven una luz en el camino son los de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), que preside Miguel Ángel Ochoa, pues vieron como el mercado que representan, de unos 20 mil millones de pesos anuales, cayó al menos a la mitad durante la pandemia.

Y es que a pesar de que la CDMX, de Claudia Sheinbaum ha regresado a semáforo amarillo, la realidad es que ya se observa una mejora para que este sector con la reapertura paulatina de las salas. 

Mucho dependerá también de la propuesta de legislación que la industria casinera impulsa, desde hace tres sexenios, para suplir a la actual ley que tiene más de 70 años de antigüedad, y para lo cual ha habido acercamientos con Gobernación, de Olga Sánchez Cordero. Con la nueva ley serían las Secretarías de Hacienda, Salud, Economía y Turismo las encargadas de los permisos, renovaciones y sanciones del sector y descentralizar estas decisiones al gobierno federal.

APROBACIÓN CUPOS POLLO

Sobre la publicación en el DOF de la apertura de cupos de importación, el Consejo Mexicano de la Carne, que comanda Ernesto Hermosillo, afirma que siempre ha promovido la utilización de instrumentos que permitan acceder a otras fuentes de abasto que contribuyan a evitar el desabasto o incrementos de precios ante cualquier situación que pudiera desequilibrar el mercado; y de esta forma poner al alcance de todos los consumidores mexicanos proteína cárnica. En el Consejo Mexicano de la Carne continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades en la implementación de esta herramienta, así como seguir explorando oportunidades de crecimiento apoyados en la competitividad de nuestra cadena de valor y de esta manera incrementar la proveeduría nacional siempre en favor de las familias mexicanas; a todos nos interesa que las personas consuman proteína cárnica de calidad de forma accesible a todos los bolsillos.

MÁS INTERNET

En el marco de su 50 aniversario como empresa de desarrollo global en tecnología satelital, Hughes Network Systems ha posicionado el internet de banda ancha como una gran opción para las 138 mil poblaciones en México que no cuentan con otras formas de conectividad. La compañía, que encabezan Marcos Duarte y Eloy Méndez en nuestro país, tiene una cobertura de 97 por ciento del territorio nacional y conecta a miles de hogares mexicanos en zonas alejadas. Además, beneficia a más de 100 mil personas a través del internet comunitario Hughes Express WiFi, el cual implementa junto con Facebook Connectivity. Si bien la pandemia nos permitió avanzar una década de hábitos tecnológicos en tan sólo un año, este avance sólo se logró en las zonas que tienen acceso a la infraestructura de fibra óptica, cableado o datos móviles.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

dza