AL MANDO

Galardón a empresa mexicana

La transportista Traxión fue reconocida con el premio Exceptional Leader of Excelence in Innovation, por el Women Economic Forum

Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México
Escrito en OPINIÓN el

La 49 edición a nivel mundial y tercera en México del Women Economic Forum (WEF) se llevó a cabo, y en ella, fueron resaltados aquellos liderazgos que impulsan el desarrollo y la equidad en diversos entornos. Entre ellos obtuvo mención como Exceptional Leader of Excelence in Innovation, Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Traxión.

Respecto a WEF, hay que recordar que año con año realiza una serie de conferencias enfocadas en fortalecer las redes internacionales que permiten a mujeres y personalidades de todos los países, acrecentar oportunidades comerciales y mejorar su influencia personal al tomar como inspiración a líderes empresariales, culturales, deportivos, sociales y financieros.

A Traxión se le reconoce por la aplicación de tecnologías en su operación diaria. Una de ellas, son los sistemas de telemetría con los que dan lectura a los hábitos de manejo de sus conductores para generar capacitaciones específicas; en dicha materia, destaca en últimas fechas Redpack, con la que prestan servicios de última milla y fomentan el aprendizaje de los colaboradores con quioscos internos en los que acceden a equipos multimedia.

Sin embargo, no son los únicos cambios para esta filial, pues también se han dirigido recursos para ampliar su flota, revitalizar su página y app, así como para establecer sistemas de ruteo dinámico para determinar próximas entregas y caminos idóneos, con el objetivo de generar eficiencias para la cadena de valor.

Las decisiones de invertir en Redpack tuvieron que ver especialmente con el enfoque hacia los canales de última milla y el aumento en su demanda, derivado de las alzas en cuanto a la compra-venta por vías electrónicas y su explosión debido a las medidas de confinamiento social.

En tanto, sus herramientas generadas in house también se enfocan en conectar a generadores de carga con transportistas, mediante Traxporta, una app inteligente donde se reporta en tiempo real el estado de la mercancía.

PREPARARSE PARA NUEVOS MERCADOS

La empresa Queer Destinations que dirige Oriol Pamies, anunció que como parte del plan nacional para la recuperación del turismo post COVID-19 destinos como Los Cabos, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos y San Miguel de Allende han tomado en los últimos meses entrenamientos de sensibilización para atender a los viajeros de la comunidad LGBTI en el país.

El objetivo es que los prestadores de servicios de estos destinos adapten la oferta de producto y publicidad para lograr mejores niveles de comercialización con este segmento de viajeros.

De acuerdo con las estadísticas internacionales de la IGLTA, más de 70 por ciento de turistas a nivel mundial tienen planes de viajar. Dentro del grupo de hoteles, Queer Destinations anunció un acuerdo de colaboración con la cadena Marriot, cuyo hotel W, al mando de Ranier Weinberg, será la punta de lanza en la CDMX.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ