CRUZ Y GRAMA

Todos, con Tony // Juan Hugo, líder emergente

Un mensaje quedó manifiesto en el entrelineado de la reunión de ayer: exigirle al actual alcalde de Tlalnepantla que apure la entrega-recepción

OPINIÓN

·
Hugo Corzo / Cruz y Gama / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Ayer, en una reunión con empresarios del Edomex, el alcalde electo en Tlalnepantla, Marco Antonio “Tony” Rodríguez, enseñó músculos y mostró, también, que los que tiene están bien articulados y unidos.

Ahí estuvo Enrique Vargas, dirigente de facto del PAN estatal y líder moral de la alianza PRIANREDÉ, la cual arrebató a Morena la mitad de los municipios y del Congreso mexiquense; estuvo el priista ganador del municipio de Coacalco, David Sánchez Isidoro, y liderazgos perredistas de varias regiones. 

Incluso, un ex funcionario de primer nivel del gabinete de Enrique Peña habló desde el presídium: Fernando Alberto García Cuevas, quien fue secretario de Desarrollo Metropolitano y cuyo helicóptero cayó en los Viveros de Coyoacán, en la Ciudad de México, y salió ileso. Por si a los analistas que continúan con su miopía política les hacía falta una alegoría de que a la próxima administración local nada la estrella.

Bueno, hasta priistas de Naucalpan, que no tendrían nada que hacer en Tlalnepantla, como Rodrigo Reyna, están sumados al proyecto de Tony. La reunión de ayer, convocada por el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro, demostró, pues, que el PRIANREDÉ sigue unido, trabajará en conjunto y van por más… como por 2023 (año de renovación gubernamental) más.

Un mensaje quedó manifiesto en el entrelineado de la reunión de ayer: la prioridad de Tony en los siguientes días es exigirle al actual alcalde, el morenista Raciel Pérez, que apure la convocatoria a los trabajos de entrega-recepción, pues ya pasaron tres semanas de que perdió la elección y nomás no se ha hecho nada, y al edil electo le urge ir revisando en qué estado le dejarán el Municipio. El que nada debe… nada entiende.

NEOLIDERAZGO MORENISTA

La mayoría dice que el próximo candidato o candidata de Morena a la gubernatura saldrá de Texcoco, pero otros dicen que Nezahualcóyotl está justo al ladito, en la orillita, y por ahí puede colarse.

Luego de cruzar los análisis y subrayar que los municipios grandes donde perdió Morena le correspondían al Grupo Texcoco, que comanda el senador Higinio Martínez, comenzaron a salir nuevos nombres de aquellos que entregaron las cuentas al alza. Con todo y la operación del PRI a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, y las carretas de dinero en efectivo que fluyeron el día de la elección en Nezahualcóyotl, el equipo de Morena sacó el resultado.

Ahí, amén de la campaña y perfil de Adolfo Cerqueda, el alcalde electo, se notó la mano de Juan Hugo de la Rosa, el actual alcalde de ese municipio. El reconocimiento a su trabajo se notó en dos presencias de talla nacional que acudieron de inmediato: Dante Delgado estuvo ahí la noche del propio 6 de junio, para reclamar el triunfo de MC, y el gobernador Alfredo Del Mazo, quien días después tuvo un evento en ese municipio, al que invitó al edil De la Rosa.

Formas, que son fondo.

POR HUGO CORZO
HUGO@ELHERALDODEMEXICO.COM
@HUGO_CORZO

Leyenda

PAL