SACAPUNTAS

Sacapuntas

Reparación, en puerta; Desayuno con Parolin; Botín clasemediero; Se van sumando; Mejora percepción

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Reparación, en puerta 

Será este lunes cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reúna con el comité de especialistas que realizará el proyecto para restaurar la Línea 12 del Metro. La intención es que en un mes se tenga el plan de reparación para que el servicio se reanude lo más pronto posible. En el comité hay miembros de la UNAM, UAM, IPN, Ibero y la Universidad de California. 

Desayuno con Parolin 

Inmediatamente después de la mañanera de este lunes el presidente López Obrador recibe en Palacio Nacional al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. No se trata de una visita oficial, sino que el titular del Ejecutivo lo invitó a desayunar. Nos dicen que será un encuentro amistoso y de cortesía para el prelado.  

Botín clasemediero 

Inició una disputa entre partidos para atraer a las clases medias. A Morena, que dirige Mario Delgado, le cayó el 20 de que sin el apoyo de ese sector se le complicará el 2024, por lo que planea redirigir sus propuestas sin descuidar a los desprotegidos. En tanto, PAN, PRI y PRD integran una agenda legislativa enfocada en atender a pobres y a clasemedieros.  

Se van sumando 

Se abrió la baraja de senadoras de Morena que buscan presidir la Mesa Directiva en el periodo ordinario que inicia en septiembre. Marybel Villegas y Malú Micher fueron las primeras en levantar la mano, pero Imelda Castro y Bertha Caraveo también dejaron ver su aspiración. Desde la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, impulsan una votación para decidir.  

Mejora percepción 

Es un hecho la mejora en la percepción de seguridad en la CDMX. Los datos del INEGI que llegaron a la oficina del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indican que en tres alcaldías menos de 50% de la población se siente insegura. En las otras demarcaciones también se registró una disminución respecto a 2018. Pero él no se duerme en sus laureles.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ