SACAPUNTAS

Sacapuntas

Los quiere sin uñas; Genera expectativas; Moreira, coordinador; Tanteando el terreno; ¿Error?

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los quiere sin uñas 

Ya lo advirtió el presidente López Obrador a alcaldes y gobernadores entrantes: al que descubran robando dinero del presupuesto le aplicará manicure… ¡pero con hachuela! Lo dijo ayer en Veracruz, al referirse a los cambios de gobierno que se avecinan. Para que no diga Jaime Rodríguez El Bronco que no toman en cuenta sus propuestas, aunque sólo incluya las uñas. 

Genera expectativas  

En el PVEM se espera mucho de Javier López Casarín, quien asume como diputado federal en septiembre. Sobre todo, porque recién ingresó a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, donde refrendó fomentar el espíritu de justicia entre particulares y funcionarios. También es, desde hace tiempo, miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.   

Moreira, coordinador 

Es un hecho que Rubén Moreira será el líder de la bancada del PRI en San Lázaro, de la cual formará parte su dirigente nacional Alejandro Moreno. Quienes buscan destituir a Alito critican que se le haya dado el cargo pese a que Moreira fue comisionado electoral en Campeche y perdió. El CEN dice que fue electo en votación de los que integrarán la fracción legislativa.  

Tanteando el terreno 

Nos cuentan que el próximo embajador de EU en México, Ken Salazar, entró en contacto con círculos políticos y empresariales del país, para tantear el terreno que le espera. Los temas sobre los que ha preguntado tienen que ver con migración, inversiones, energía, seguridad pública e impartición de justicia. Dicen que le reporta directo al presidente Biden.  

¿Error? 

La volvió a hacer el zar anti COVID-19 de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell: luego de que el gobierno capitalino ratificó que la ciudad permanece una semana más en semáforo epidemiológico verde, la dependencia federal la colocó en amarillo. Nos hacen ver que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento esperan que se trate de un error, y no de mala fe.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ