SACAPUNTAS

Sacapuntas

Supersubsecretario; Espíritu opositor; Busca refugio; Vuelven cruceros 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Supersubsecretario 

La 4T premió a Hugo López Gatell, vocero anti COVID: la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que encabeza se convertirá en Subsecretaría de Salud Pública. Los que saben, aseguran que esto lo pone prácticamente al nivel del secretario de Salud, Jorge Alcocer, porque ahora también controlará las áreas de atención médica y rehabilitación.  

Espíritu opositor

Le ganó su espíritu azul al senador Germán Martínez, quien desde la bancada de Morena firmó con la oposición la acción de inconstitucionalidad contra el artículo 13 transitorio de la reforma al Poder Judicial, que amplía dos años la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN. No fue el único de la 4T que respaldó el recurso: también la petista Nancy de la Sierra.  

Busca refugio

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está pidiendo asilo en Movimiento Ciudadano. Es notorio que ya se ve fuera del PAN, tras perseguir a su compañera de partido Maru Campos, quien resultó gobernadora electa. Así que está dando entrevistas para difundir que apoyaría al partido naranja, y hasta dice tener muchas “coincidencias” con su plataforma.  

Relación institucional

Aclaración a los conspiracionistas dio la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas: su relación con el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es sólo institucional. “Lo conozco, pero no soy cercana a él. Lo conocí a través de su esposa (…) me parece un buen político, pero hasta ahí”. Se lo dijo a Adela Micha, en Heraldo TV. 

Vuelven cruceros 

La buena noticia es que después de 15 meses se reactivó la llegada de cruceros a Cozumel, Quintana Roo. Ayer arribó a ese puerto turístico el Adventure of the Seas, proveniente de las Bahamas. El gobernador Carlos Joaquín celebró la reanudación de esta actividad: es, dijo, “un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos”.