SACAPUNTAS

Sacapuntas

Los pone nerviosos; Fayad cierra filas; Perfilan a coordinador; El amigo Corral; Modelo de premio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los pone nerviosos 

Nos dicen que en la dirigencia del PRI levantaron la ceja ante el videomensaje que emitió su senador Miguel Ángel Osorio, en el que agradece a la militancia tricolor por su trabajo durante la reciente campaña política. Y es que, además, apapachó a los candidatos que no ganaron, porque hubo “falta de apoyo, de respaldo”. Hasta parecía líder del partido, comentaron.  

Fayad cierra filas

Hablando de priistas, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, levantó la mano para cerrar filas en torno al gobierno del presidente López Obrador, sobre todo para apoyar la reactivación económica. De hecho, convocó a “todos los mexicanos” y a los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para sacar adelante al país tras los estragos de la pandemia. 

Perfilan a coordinador  

Nos dicen que la labor del diputado Sergio Gutiérrez Luna, como representante de Morena ante el INE, fue clave para mantener la mayoría en San Lázaro y ganar 11 de 15 gubernaturas. Los resultados están a la vista, por lo que nos adelantan que el diputado es un fuerte candidato para la coordinación de la bancada.

El amigo de Corral 

Patea el pesebre panista el senador Gustavo Madero. Este amigo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inició una campaña para desacreditar los triunfos del PAN el pasado 6 de junio, lo cual es visto en la cúpula azul como su desatape para la dirigencia del partido. Sólo le recuerdan que Maru Campos le ganó la interna y ya es gobernadora electa.  

Modelo de premio 

A menos de 6 meses de haber entrado en operaciones, la Policía Turística de la CDMX fue galardonada con el World Tourism Hero Award, otorgado por la World Tourism Network. El cuerpo, que dirige Manuel Flores, recibió el premio debido a su modelo que brinda seguridad a los turistas extranjeros, lo que significa puntos adicionales para Omar García Harfuch

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ