SACAPUNTAS

Sacapuntas

En la ruta de los acuerdos; Arganis, firme; Sobre aviso...; Los aspiracionistas; Pide "acudida"

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la ruta de los acuerdos 

Todo parece irse acomodando para una etapa de acuerdos. Tras la batalla electoral, el presidente López Obrador, visitó Guerrero y Oaxaca, gobernados por los priistas Héctor Astudillo y Alejandro Murat, respectivamente; y el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, respaldó al senador del PVEM, Manuel Velasco, para sellar un pacto nacional.    

Arganis, firme 

Entre el barullo por los rumores de más movimientos en el gabinete federal, quedó claro que Jorge Arganis no sería removido de la Secretaría de Comunicaciones. Su presencia, ayer, junto al presidente López Obrador en la supervisión de las obras en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán, Oaxaca, se tomaron como una ratificación. 

Sobre aviso… 

Siguen las malas para Alejandro Moreno, líder nacional del PRI: este domingo el Instituto Nacional Electoral de Campeche declara a Layda Sansores como ganadora de la elección a gobernador. Nos dicen que, cuando la morenista asuma, una de sus primeras acciones será auditar a fondo la administración anterior, y una parte corresponde a la gestión de Alito.  

Los aspiracionistas 

Es un hecho, nos dicen, que en el PAN se va a dar una durísima disputa de aquí a 2024. Los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y Querétaro, Francisco Domínguez, se colocaron como aspirantes naturales a la candidatura presidencial, por los resultados electorales en sus entidades. Pero Ricardo Anaya lleva semanas en campaña, sin que nadie le haga sombra.    

Pide “sacudida” 

La reflexión en Morena sobre las elecciones pasará por revisar el relevo de sus liderazgos. El coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, habla de “una sacudida” al partido para que sea instrumento que acompañe las políticas del presidente López Obrador. Otros piden empezar por sustituir a Héctor Ulises García, su dirigente en la CDMX. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ