ZONA DE STRIKE

La Guerra Civil

Fin de semana de alta rivalidad en la Ciudad de México; los Tigres vienen con sed de venganza

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo bueno. La adrenalina volverá a llegar al estadio Alfredo Harp Helú con el retorno de la Guerra Civil. Tigres y Diablos se ven las caras luego de aquella última batalla épica que me hizo una úlcera en el estómago del coraje, cuando el 10 de septiembre de 2019, los pingos dejaran tendidos en el terreno de juego a los felinos, con un histórico batazo de Carlos Figueroa.

La oportunidad de cobrar venganza será en punto de las 19:00 horas de hoy viernes, abriendo una serie de tres juegos. Se avecina cupo lleno, dentro del límite permitido.

Lo malo. Siempre que se enfrentan los máximos rivales de la Liga Mexicana de Beisbol, la mayoría de la afición batalla para conseguir boletos. Y es que a pesar de que no están abiertas las taquillas, el cáncer de la reventa sale a flote en cualquiera de sus presentaciones.

Resulta que hay páginas de Facebook, e incluso afuera del mismo inmueble, donde ya se ofrecen boletos que van desde los dos mil, hasta los cinco mil pesos, dependiendo la zona. Un mal que es casi imposible erradicar.

LAS TRANSMISIONES

Las transmisiones de la Liga Mexicana de Béisbol poco a poco van tomando forma y calidad. ESPN siempre ha sido garantía en todos sentidos, pero me llamó mucho la atención lo interesantes que han resultado los juegos que se transmiten por Azteca Digital, bajo la narración de Antonio Rosique, gran conocedor de beis.

Además de dar datos históricos a lo largo del encuentro, hacen ameno el encuentro con algunos detalles como la sugerencia de coctelería. Lástima que no se transmitan por alguna de las señales abiertas de la televisora del Ajusco.

MLB EN LMB

Durante el encuentro entre Mariachis de Guadalajara y los Diablos Rojos del México, hubo un momento en que pareciera que estuviéramos en un estadio de Las Mayores. La postal fue: lanzando, Roberto Osuna; bateando, Adrián El Titán González y, en primera base, Jorge El Bronco Cantú, quien, por cierto, puso fuera a González.

Y así será a lo largo de la campaña con las diversas adquisiciones de primer nivel que han llegado al circuito de verano, para darle un toque especial.

PRUEBAS COVID

En la semana, la LMB anunció, a través de un comunicado, que “de la semana del 31 de mayo al 6 de junio se realizaron mil 205; entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires”. Resultaron dos casos positivos que ya fueron aislados; sin embargo, habrá que esperar unos días para hacer otras pruebas para las personas que convivieron cerca de los positivos. Hay que recordar que este maldito bicho es en cadena.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE

ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

MAAZ