ZONA DE STRIKE

Mi charla con El Bronco

Tuvimos una buena plática con Jorge El Bronco Cantú, quien ya piensa en el retiro y dedicarse a su familia

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El fin de semana tuve la oportunidad de platicar, en El Heraldo Radio, con el buen Jorge El Bronco Cantú, ícono del beisbol en nuestro país. Una charla cafetera y lejos de algún periodismo agresivo, porque como él bien lo comentó, seguramente será de las últimas veces que podamos disfrutarlo como jugador en activo, a reserva de que cuando se retire pudiera fungir como cuerpo técnico o incluso directivo de algún equipo.

Y es que a pesar de que El Bronco pudiera ya considerarse como veterano para la pelota, es realmente un hombre joven con 39 años de edad y enorme condición física que le permitiría lucir en los diamantes por lo menos unos tres años más. Sin embargo, la necesidad de estar y compartir el tiempo con su familia es el mayor motivo que lo ha llevado a pensar en el retiro en ésta, o máximo la temporada que viene.

También platicamos, por supuesto, del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que ya está a la vuelta de la esquina, y lo importante que es para los peloteros poder recibir algo de gente en los estadios, una vez que ha cambiado a color amarillo el semáforo epidemiológico aquí en la capital. Recordamos algunas anécdotas históricas, como aquella vez que México dejó fuera a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, en 2006, y su primer juego en Grandes Ligas.

Por cierto, ese día, los Diablos Rojos del México presentaron los nuevos jerseys que portarán a lo largo de la campaña y sí le hice la broma de que por ningún motivo me pondría una casaca de los pingos; siendo yo un Tigre de toda la vida, sería como atentar contra mis principios. Entonces me lanzó una apuesta para cuando la Garra Felina se presente esta temporada en el estadio Alfredo Harp Helú, en unas semanas. Ya les platicaré.

UNA SALVAJADA DE NOTICIA

Sí, así con ese titular en las redes: “¡Una salvajada de noticia!”, la LMB dio a conocer uno de los acuerdos más importantes para la difusión y proyección del beisbol en nuestro país. En la semana se anunció el acuerdo que tuvo la cadena de deportes ESPN con la liga de verano para transmitir una buena cantidad de los juegos de LMB a lo largo de la campaña, incluyendo juego inaugural, temporada regular, playoffs y Serie del Rey.

De verdad nos llena de satisfacción esta noticia que significa el poder proyectar y tener un alcance de difusión a gran escala, pero, sobre todo, con calidad. Y lo comento porque a pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años para llevar el beisbol a las pantallas, no se le había dado en el clavo para encontrar las tomas correctas, repeticiones precisas, equipo de alto alcance y la tecnología necesaria para que El Rey de los Deportes se disfrute de una manera distinta y la experiencia sea gratificante. Enhorabuena a la LMB y a ESPN por tan importante logro.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

PAL