POLIGRILLA MEXIQUENSE

En el Edomex iniciaron las campañas... y el dispendio

Durante las campañas siguen los desacuerdos entre partidos. Para algunos, la coalición se perfila como la única forma de mantenerse en la política

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Iniciaron el despilfarro… perdón, las campañas políticas en el Estado de México, con un dispendio de recursos escandaloso y unos complacientes candidatos, quienes, desde el primer minuto del pasado viernes, empezaron a endulzar el oído al electorado para conseguir su voto este 6 de junio.

Con más generales que tropa en los equipos de campaña prevalecieron los desacuerdos y la desorganización en los primeros días. Se pudieron observar a personajes que, siempre buscando tener reflectores, omiten las reglas no escritas de la política, como es respetar la imagen del candidato.

En Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, el expriista y exmorenista, Flavio Villanueva Navidad, un tipo que siempre ha estado en el ojo del huracán y no precisamente por sus logros políticos, sino por temas de índole personal, el pasado sábado con tal de captar la atención de Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión política del Partido Acción Nacional en el Estado de México, quien asistió al evento de campaña de Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la alcaldía por la coalición “Va por el Estado de México”, se coló entre ellos cuando caminaban rumbo al presídium para hacerle alguna petición a Vargas del Villar (parecía que buscaba su venia para afiliarse al PAN), lo malo es que dejó atrás a Rodríguez Villegas.

"Te lo digo David para que lo entiendas Pedro".

La falta de cortesía de Villanueva Navidad fue notoria y la molestia del candidato a la alcaldía mucho más. Parece que estas son las consecuencias del oportunismo de algunos expriistas y priistas en activo que ven en la coalición la posibilidad de mantenerse con vida en la política. Como dice el dicho, “te lo digo David Castañeda para que lo entiendas Pedro”. Pero esa es otra historia.

ENTRE OTRAS COSAS: Fracturas importantes se están dando en el PAN de Naucalpan y todo indicason consecuencia de la alianza que hace algunos meses se formalizó con el Partido Revolucionario Institucional para ir juntos por la alcaldía.

Sólo así se explica que tan sólo un día después de haber iniciado las campañas proselitistas, en un evento de la coalición “Juntos Haremos Historia”, 200 militantes de Acción Nacional, entre quienes se encuentran la regidora Araceli Matehuala y José Juan Alba Dimas, secretario Juvenil del PAN en el municipio, renunciaran a su partido y manifestaran su apoyo a Patricia Durán Reveles, candidata de Morena, PT y Nueva Alianza.

Vaya que Naucalpan se va enfilado a ser un laboratorio político de la elección del próximo 6 de junio, donde Durán Reveles va fortaleciendo su liderazgo político.

LA DE HOY: El experimentado Secretario de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, se encuentra muy atento al desarrollo del proceso electoral, mismo que inició el pasado fin de semana.

De entrada, este seguimiento da mayor certeza a los 12.3 millones de mexiquenses en posibilidad de sufragar el primer domingo de junio, que su voto será respetado. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

GDM