SACAPUNTAS

Sacapuntas

Él, tan campante; Platica con "el gobernador"; Cero propiedades; Armada, bicentenaria; El informe de los 43

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Él, tan campante  

A más de uno sorprendió que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se conectara a la reunión virtual de gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Sobre todo, llamó la atención que el panista ande tan despreocupado, cuando le siguen la pista la UIF, la FGR, el FBI, la DEA, la SCJN, senadores y diputados. 

Platica con “el gobernador”  

Hablando de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, ayer sostuvo una llamada telefónica con “el gobernador de Tamaulipas”. Esto, para tratar el tema del incidente en el que se vio involucrado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la carretera a Reynosa, detenido por una camioneta, aunque “según la policía estatal no hubo armas largas”.   

Cero propiedades 

Nos cuentan que la declaración patrimonial y de conflicto de interés del presidente López Obrador ya está actualizada en el portal Declaranet. Según el documento, el mandatario percibió $1,567,470 en 2020, lo mismo que en 2019. Indica que no es propietario de bienes inmuebles ni automóviles, y no registró ingresos por rubros distintos a su cargo.  

Armada, bicentenaria 

De manteles largos está la Armada de México: cumple 200 años de existencia, para lo cual hay una serie de festejos. Como parte de la celebración, la Secretaría de Marina, a cargo del almirante José Rafael Ojeda, y el Servicio Postal Mexicano emitieron una estampilla conmemorativa por el bicentenario de esta institución, que consta de 200 mil timbres. 

El informe de los 43 

Una papa caliente tiene en sus manos el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas. Se trata del expediente que Estados Unidos envió a México sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa. Nos dicen que no es la panacea de una nueva “verdad” sobre la desaparición de los muchachos y, de hecho, prevén que dejará inconformes a varios activistas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ