Haz tu denuncia aquí
SACAPUNTAS

Sacapuntas

Regresa la F-1; Libro y propuesta; Estrategia; Se saltan a Alito; Llegaron los observadores

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Regresa la F-1

Siguen las buenas noticias para la CDMX en materia sanitaria. Los índices a la baja de casos de COVID-19 permiten anticipar que regresan la Fórmula Uno y los festejos por el Día de Muertos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estima que la carrea internacional se podrá realizar el 31 de octubre próximo “sin problema” en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Libro y propuesta 

Interesante propuesta lanzó el titular de la UIF, Santiago Nieto, en la presentación de su libro Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México, que escribió con Sandro García Rojas Castillo y Karla Valenzuela Pérez. Para el funcionario la CNBV debe supervisar el uso de criptomonedas en México, papel que actualmente tiene el SAT.

Estrategia

Nos hacen saber que personeros de funcionarios involucrados en la construcción de la Línea 12 del Metro preparan una estrategia legal para librarlos de cualquier responsabilidad en torno el colapso del 3 de mayo. Convocaron a un equipo de abogados privados para organizar a familiares de víctimas, con el fin de que inicien una demanda colectiva a través de la Barra de Abogados. 

Se saltan a Alito

Al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se le están saliendo de control su propio partido. Su dirigente en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz y otros 260 priistas se sumaron a la campaña del candidato del PES al gobierno estatal, Jorge Hank Rhon. Cuando Alito se enteró acusó que no lo consultaron y que se trata de “jugadas que buscan desestabilizar”.

Llegaron los observadores

Ya está en México la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA que observará la jornada electoral del 6 de junio. La encabeza el argentino Santiago Cantón y se han firmado dos acuerdos para garantizar su trabajo: uno con el INE, para acceder a todas las instancias del proceso; otro con el gobierno federal, que les otorga “inmunidades y privilegios para los visitantes extranjeros”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ