SACAPUNTAS

Sacapuntas

Esquivel, ¿cómo el Cruz Azul?; Hará fila; La vie en rose; Prófugos se dejan ver; Cierran filas 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Esquivel, ¿cómo el Cruz Azul? 

En broma, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, quiso descartarse como próximo gobernador de esa institución. Para ello, usó un símil futbolero: “A mí ni me apunten. Yo estoy bien de sub. Ya saben que le voy al Cruz Azul”. El caso es que ese equipo es ahora favorito para ser campeón de la Liga Mx, por lo que el funcionario podría, igual, cruzazulearla.   

Hará fila 

Primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se aplicará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el próximo sábado. Nos dicen que ya tiene su registro impreso, acudirá a alguno de los macro centros de vacunación en la alcaldía Tlalpan, y se formará como todos los ciudadanos. Nada de saltarse la fila ni tratos especiales, para poner el ejemplo.  

La vie en rose 

Prepara maletas Blanca Jiménez Cisneros, porque a finales de este mes deja la dirección de la Conagua. No se va despedida, sino que parte a Francia para ser embajadora de México en ese país. En su lugar llega Germán Martínez, ex director de Cuencas Centrales del Norte. Otro que deja el cargo es el coordinador del Servicio Meteorológico, Jorge Zavala.  

Prófugos se dejan ver 

Reapareció Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, prófugo de la justicia por los delitos de trata y asociación delictuosa. Lo hizo en una reunión de apoyo al candidato de la alianza entre PRI, PAN y PRD a la alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano. No estuvo solo: también la diputada Sandra Vaca, que igualmente es buscada por la justicia de la CDMX.  

Cierran filas 

Respaldo total dio el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que preside Braulio Arsuaga, a las aerolíneas mexicanas y la Cámara Nacional de Aerotransportes, por el cambio en la calificación de seguridad aérea de México, por parte de la Administración Federal de Aviación de EU. Esta cúpula empresarial ofreció ayudar a recuperar el grado uno lo más pronto posible.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

DZA