COLUMNA INVITADA

El Milan vuelve a casa

Los rossoneri clasificaron a la UEFA Champions League

OPINIÓN

·
Geru / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La UEFA Champions League 2021/2022 contará con la presencia de uno de los clubes más importantes de la historia, el AC Milan. Los rossoneri pasaron siete ediciones sin poder clasificarse a la máxima competición de clubes de Europa. Siete largos años en los que el segundo máximo ganador del torneo tuvo que mirar la competición desde afuera. No más, ahora tendrá oportunidad de pelear por ese título.

Durante esos siete años desfilaron técnicos sin experiencia y jugadores indignos de la historia del Milan. Pasaron de tener a Kaká, Shevchenko, Cafú, Maldini y Pirlo, a tener jugadores como Ménez, Destro, Diego López, Cristian Zapata, Samu Castillejo o Suso, sólo por mencionar a algunos entre muchos más que simplemente no dieron el ancho y jamás entendieron lo que significa la playera que de un histórico del futbol mundial. El caso especial se llama Zlatan Ibrahimovic, quien volvió al club, después de 8 años, con la promesa de regresar al equipo a su legítimo lugar, el sueco cumplió.

Durante esta temporada se evidenciaron importantes sucesos alrededor del Milan, la primera es que el equipo tiene sangre competitiva y sabe lo que representa; en cuanto a actitud se ha visto a otro equipo, distinto al de años anteriores, se observan jugadores con ganas de trascender. Y, por otro lado, quedó expuesto que la actual plantilla es muy corta para tratar de competir con los grandes. Por eso, cuando vinieron las lesiones y el desgaste en la segunda mitad de campaña, se desinflaron.

Con la temporada ya terminada se nota que hay posiciones puntuales que reforzar, pero eso ya será cosa del técnico y la dirigencia que encabeza el histórico Paolo Maldini. Lo que es seguro es que ya no veremos a los de antes, este equipo está renovado y con mayor empuje. Además, jugar la Champions hace que el club se vuelva atractivo para los jugadores de la élite. Seguramente veremos un mercado movido para el Milan.

Ahora, el reto para el Milan y su dirigencia será confeccionar una plantilla que pueda competir en la Serie A, en la Champions y en la Copa Italia. En la liga para seguir clasificando a Champions y ya no perder eso que tanto les costó recuperar. En la Champions para recordarle al futbol que son uno de los grandes y que por algo son el segundo máximo ganador del torneo más importante en Europa. En la Copa Italia porque un club de ese tamaño aspira a ganarlo todo y el torneo copero sirve para darle minutos a los que juegan menos y así mantener a un plantel en forma.

Esperemos la siguiente temporada para ver qué le espera al Milan en su regreso a la élite. Por ahora a disfrutar que un grande despertó.

POR GERU

GERUCORREA@GMAIL.COM

@el123pormi

MAAZ