POLIGRILLA MEXIQUENSE

Israel Amador traiciona a Movimiento Ciudadano

El candidato brindó su respaldo al aspirante de otro partido. Buscan nombrar a nuevo abanderado

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Queda confirmado que el oportunismo en la política existe y más en tiempos de campaña. En Tlalnepantla, por ejemplo, Israel Amador, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano se apersonó en un evento de su par de la coalición Va por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para brindarle su respaldo, le dio un abrazo y consumó la traición al partido que lo catapultó y le permitió aspirar a la candidatura de la presidencia municipal. Lo anterior quiere decir que Israel Amador, desleal como siempre, pisoteó los ideales de Movimiento Ciudadano y se puso de tapete del panista-priista y anexas, Marco Antonio Rodríguez. Sin embargo, esto no causó sorpresa entre los allegados de Amador, quienes mencionaron: “ya se había tardado”.

Inmediatamente el partido “naranja” señaló a través de un comunicado que Movimiento Ciudadano no se va con ninguna Alianza y calificó como temeraria e irresponsable la declaración de su aún candidato de declinara favor del aspirante del PAN-PRI-PRD. Se sabe que este lunes la dirigencia de MC en el Estado de México anunciará las acciones que tomará al respecto. De entrada, se sabe, podría, como en el caso de Sonora, pedirle a Amador que renuncie a su aspiración de contender por Movimiento Ciudadano en Tlalnepantla, para estar en posibilidades de nombrar nuevo abanderado a la alcaldía. Según la encuesta de Opinión Publica, Marketing e Imagen realizada para Heraldo Media Group, en Tlalnepantla, la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, que encabeza Raciel Pérez Cruz, se alzaría con el triunfo con más de 47 por ciento de las preferencias, mientras que Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de PAN-PRI-PRD, aparece con 36.6 por ciento y muy lejos Israel Amador de MC con tan sólo un 4.4 por ciento.

ENTRE OTRAS COSAS: Después de haber estado con Patricia Durán, candidata a la alcaldía de Naucalpan, a quien le manifestaron su respaldo los senadores Ricardo Monreal Ávila e Higinio Martínez Miranda, hicieron lo propio con Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza. Durante la reunión de Coordinación con la Estructura Política Electoral, realizada en el Deportivo Bicentenario, ubicado en la colonia Hank González, los senadores Ricardo Monreal, Martha Guerrero, Alejandro Peña e Higinio Martínez, junto con candidatos a diputados federales y locales, así como cientos de personas, respaldaron la candidatura de Vilchis Contreras.

LA DE HOY: El alcalde con licencia de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, retó al senador Higinio Martínez a que si su partido pierde Huixquilucan renuncie a su escaño en el Senado y si el PAN pierde “yo renuncio a la diputación”, dijo.

HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL