ZONA DE STRIKE

Postal para la historia

Histórica la imagen del estadio de los Rangers de Texas prácticamente al máximo de su capacidad

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pasó aproximadamente un año y un mes para poder ver una portada como la que publicó El Heraldo de México el pasado martes 6 de abril: el Globe Life Field, estadio de los Rangers de Texas prácticamente al máximo de su capacidad, lo que podría derivar en muchas lecturas.

Podríamos hablar de irresponsabilidad, como lo dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: "Bueno, esa es la decisión que ellos tomaron; pienso que es un error... deberían escuchar al doctor (Anthony) Fauci, a los científicos y a los expertos, pero creo que esto no es responsable", dijo a la cadena deportiva ESPN.

Pero también podríamos hablar de una cultura primermundista en la que a diario se vacunan miles y miles de personas a un ritmo vertiginoso, lo cual llevó a ver esta postal que le dio la vuelta al mundo, al ser lo más cercano a la normalidad hasta el momento.

Hablamos de un comportamiento impecable tanto de afición, como de las directivas y organización en el estadio. Será complicado ver que otros estados le secunden a Texas, en donde incluso el gobernador, Greg Abbott, eliminó el uso obligatorio del cubrebocas, pero a este ritmo de inmunización, seguramente para los playoffs podríamos pensar en que al menos se abra otro 20 por ciento de la capacidad en los inmuebles en el país vecino. O al menos eso anhelamos.

CASO CHACHO

Estos días leí una noticia que me cayó como balde de agua fría y lamenté con todo mi ser. Gabriel “N”, quien le da vida al icónico personaje de Chacho, la mascota de los Tigres de Quintana Roo y Yaquis de Ciudad Obregón, fue sentenciado a siete meses de prisión por incumplimiento de obligaciones familiares.

Por cierto, es el primer juicio en este sentido que se realiza en Sonora. Además, tendrá que pagar 348 mil pesos por la reparación del daño.

Recién salió la nota, Gabo, con quien he mantenido una buena relación desde hace años, hizo saber a través de un grupo privado de Facebook que se encontraba bien y que esperaba pronto dar buenas noticias. Ojalá todo termine en buenos términos, porque siempre es necesaria la presencia de Chacho en los diamantes de México. Siendo además catalogada la mejor mascota del país.

Por MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

maaz