ZONA DE STRIKE

Benditas reglas

Se acerca el inicio de la LMB, con reglas que agilizarán los encuentros, sin cambiar la esencia del juego

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El mes de mayo se acerca, y con ello también el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que a partir de esta temporada contará con algunas reglas necesarias, ya desde hace tiempo, a fin de agilizar los encuentros. Entendemos que hay algunos puritanos del juego de pelota, pero son implementaciones que no modifican en lo absoluto la esencia.

Para cuestiones de agilidad, los lanzadores deberán enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos. Antes se daba la costumbre de traer pitcher zurdo para enfrentar al bateador zurdo y viceversa. La regla me parece interesante, sobre todo, cuando te das cuenta que en la mayoría de ocasiones dicha estrategia resultaba incluso contraproducente y además consumía demasiado tiempo de juego.

También las visitas al montículo son una verdadera perdedera de tiempo y ya sé que muchos me van a criticar sabiendo que llevo toda la vida viendo esa estrategia. Sin embargo, es necesario ir evolucionando en la manera de comunicarte con el lanzador. A partir de esta temporada sólo se permitirán seis visitas sin cambiar de lanzador y, en extrainnings, solamente se podrá hacer una visita.

Y, por lógica, para dar una base por bola intencional, se tendrán que realizar los cuatro lanzamientos reglamentarios. Y es que claro que dentro de estos hay una serie de probabilidades de que ocurra algo que modifique por completo las acciones. Desde un mal pitcheo hasta un hit que le de la vuelta al encuentro, no sé, muchas cosas que, con sólo caminar hacia la inicial, no daban tregua.

¿YA ENTRENÓ, SENADOR?

Platicando esta semana con Mario Zamora, ahora candidato oficial de la alianza Va por Sinaloa, comentaba acerca de su gusto por El Rey de los Deportes y también de las anécdotas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien ya sabemos su pasión por la pelota. Nos cuenta que ya van varias veces que se topa con El preciso y le propone que se lleve a cabo un encuentro de beis. “A cada rato me dice: ¿ya entrenó, senador”, haciendo la seña particular como si estuviera tomando un bat.

También dice que tuvo la oportunidad de estar en la Serie del Caribe, en donde se vivió buen ambiente en las tribunas del estadio de los Venados de Mazatlán hace unos días ¡y cómo no!, si las tribunas estaban bastante ocupadas. En fin, buena plática con Mario Zamora que está muy confiado en los próximos comicios. Por cierto, ya acudió al Instituto Electoral del Estado para registrarse como el candidato oficial por la gubernatura.

Por MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

rcb