ZONA DE STRIKE

Luz verde a la tribuna

Con 'Plan Diamante' dan luz verde para arrancar la Liga Mexicana de Beisbol con gente en las tribunas

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arrancará con afición en los estadios el próximo 20 de mayo, algunos con más capacidad, algunos con menos o, incluso, uno que otro no abrirá de momento, dependiendo del semáforo epidemiológico de la entidad.

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, dejó en claro que no habrá tolerancia a los malos manejos, como los que se dieron en la Liga Mexicana del Pacífico, por ejemplo. Tomando en cuenta lo anterior, reveló que hay un documento que se llama 'Plan Diamante', en el cual ya se han puesto los puntos sobre la mesa con relación a la actuación que deben tener los responsables para que todos los que se encuentren en el estadio, desde peloteros hasta afición, estén seguros.

Ojalá el circuito veraniego de verdad ponga las reglas claras para evitar contagios. Y, por otra parte, hacemos votos para que la afición también haga su parte para cumplir lo que se les pide y fomentar la sana convivencia. De verdad, no es complicado y así ayudaremos a que fluya el deporte y fluya la economía.

LAS VACUNAS

Ahorita que mencionábamos a Horacio de la Vega, esta semana comentó que tanto jugadores como staff que integran la Selección Mexicana de Beisbol que nos representará en Tokio 2021, van a recibir la vacuna contra COVID-19 en el apartado que hará el gobierno para todos los deportistas. Ojalá no les manden las vacunas que venían en mal estado y que casualmente llegaron a los estados de oposición.

EL MARIACHI

Por ahí suena, y suena muy fuerte que "El Titán" de Tijuana, Adrián González, pudiera llegar a la nueva franquicia de Liga Mexicana de Beisbol: Mariachis de Guadalajara para esta temporada. Sería un deleite ver una figura de su tamaño, un ex ligamayorista que la hizo en grande en el mejor beisbol del mundo y que por supuesto tiene mucho para dar todavía la pelota nacional.

BATALLA DE LEYENDAS

Del 11 al 16 de mayo, los equipos Pericos de Puebla, Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca van a protagonizar el torneo 'Batalla de leyendas'. Digamos que es un calentamiento previo al inicio de la temporada 2021 de la LMB. La sede será el Estadio Hermanos Serdán, en la capital poblana y la transmisión se hará a través de las redes sociales de los equipos participantes.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM