ZONA DE STRIKE

Entre Charros y Mariachis

Los Mariachis de Guadalajara jugarán en el estadio de Charros de Jalisco, porque ¡no hay de otra!

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Este fin de semana, en 'Los dos a las 2', programa en el Heraldo Radio, que tengo el placer de conducir junto con Brenda Peña, platique con Tomás Gallo, titular de todo lo que tiene que ver con el deporte en Guadalajara. Aproveché para preguntarle dónde iban a jugar los Mariachis de Guadalajara, puesto que la temporada 2021 de la LMB está por iniciar.

Me comentó que aún siguen las pláticas entre el gobierno, la directiva de los Charros de Jalisco y la directiva de los Mariachis de Guadalajara para que estos últimos puedan ocupar en el verano el estadio de Charros. Y es que coincidimos que ¡no hay de otra!, en La Perla Tapatía no existe hoy en día una opción para jugar beisbol más que esa.

Me parece que en materia turística, de reactivación económica, de activación deportiva y entretenimiento, a ese estadio  ––­muy bonito y estético–  se le debe sacar el mayor provecho posible. Ojalá la directiva de Charros no la haga tanto de emoción y ceda para que los jaliciences se despejen un rato. Y es que de verdad ¡no hay de otra!

La Hipótesis

Como ya es su costumbre, al presidente López Obrador le gusta presumir en redes sociales que todavía guarda condición para repartir macanazos. La Liga de Beisbol 'Alianza de Tranviarios' es el lugar donde desahoga cualquier tipo de inquietud, estrés o algún disgusto que le pudieran ocasionar los amigos neoliberales. Esta semana le pegó con zaña a la esférica y hasta una hipótesis de partido inventó. ¿Será que al amo de Palacio Nacional lo han puesto en jaque recientemente?

Los logos

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió bombardear con seis logros esta temporada 2021, ¡como para hacernos bolas!, seis logos –muy padres, por cierto– que estarán rolando a lo largo de la temporada: 'Temporada 2021', 'Series inaugurales', 'Playoffs', 'Serie de Campeonato Norte', 'Serie de Campeonato Sur' y 'Serie del Rey'. Muchos como para confundir, pero ojalá sean atractivo visual.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

dgp