ZONA DE STRIKE

Arranca el Spring Training

Ya todo está listo para el inminente inicio de la temporada 2021 en Las Mayores

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Bajo estrictas medidas protocolarias por la pandemia de COVID-19, este miércoles iniciaron las acciones de los entrenamientos en Grandes Ligas en Arizona y Florida, el famoso Spring Training, que se vuelve la antesala del inicio de la temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB).

En estos campos de entrenamiento se realizan los torneos de la Toronja (Florida) y del Cactus (Arizona), donde los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar que tienen talento para pisar los diamantes de la Gran Carpa y endulzar los ojos de los scouts que se presentan a montones en las gradas, que, por cierto, en esta ocasión sí recibirán aficionados con una capacidad limitada.

Desde esta butaca, deseamos mucha suerte a todos los peloteros, pero en particular, a nuestra representación que la temporada pasada demostró que no por nada México es el deporte que más mexicanos exporta al deporte profesional en Estados Unidos, al mejor beisbol del planeta.

DESORGANIZACIÓN

De buena fuente me platicaron que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tiene un relajo previo al arranque del torneo de verano, la organización y logística no es muy buena que digamos y hay falta de planificación al interior. Situación que tendrá que arreglar lo más pronto posible Horacio de la Vega, presidente de la LMB, porque cada vez está más cerca el lanzamiento inicial de la temporada 2021.

LOS ORIGINALES DEL BEIS

Hace unos días, caminando por Avenida de los Insurgentes y buscando algo rápido para comer, tuve la fortuna de voltear y encontrarme una parrilla adornada con la gorra de la Selección Mexicana de Beisbol, y otra, de los Diablos Rojos del México. Pues sí, son los famosos tacos de cochinita que venden en el estadio de beisbol. Así que si ustedes quieren disfrutar de esa delicia culinaria, permítanme recomendarles acudir a Insurgentes Sur #1450, justo frente a Torre Manacar. ¡Para chuparse los dedos!

BOCA RATÓN

Recibí una llamada de mi estimado amigo Robert García, pitcher profesional en activo y director de Top Velocity en América Latina, el programa de entrenamiento más exitoso en el mundo. Me platicó que están por abrir, lo que él llamó “Disneyland” para pitchers, un espacio que contará con lo mejor de lo mejor en tecnología y equipamiento para el desarrollo de los jóvenes peloteros. Está ubicado en Boca Ratón, Florida. Así que estaremos pendientes para informar de su apertura.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

avh