ZONA DE STRIKE

Biden dice "Hello" a la MLB

Debido a la pandemia hay posturas encontradas entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores por la próxima temporada 2021

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Nuevo presidente, nueva era en la historia de Estados Unidos con la llegada de Joe Biden a La Casa Blanca, quien ya puso manos a la obra con el tema de la vacunación a uno de los países más afectados por esta terrible pandemia que no vemos cuándo concluya. ¿Y a qué vamos con todo esto? Pues ha derivado hasta platicas con el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred y representantes de la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo con información publicada por el diario The Athletic, trascendió que alguien del nuevo gabinete gringo se ha comunicado con el Comisionado Manfred para pedirle que retrasen al menos un mes el inicio de las Ligas Mayores, ya que la situación sigue color de hormiga por el COVID-19, y al menos en lo que las vacunas van llegando y se distribuyen a buena parte de la población, los contagios no van a cesar. Evidentemente abrir los estadios, así sea a un 30 por ciento, representa un riesgo innecesario.

Y entonces que empieza el estira y afloja. La MLB propone reducir el calendario de juegos a 162, pero con una ampliación de la postemporada para compensar. Estamos hablando que hasta el momento, únicamente sería cuestión de unos días, porque en vez de comenzar el día 1 de abril, la temporada arrancaría el 28; mientras que los entrenamientos de primavera que estaban pactados a mediados de febrero, se mueven al 22 de marzo. Eso propone la MLB.

En contra parte, a la Asociación de Peloteros no le pareció nada la propuesta hecha por las Grandes Ligas y están aferrados a que se inicie de acuerdo a lo que ya se tenía contemplado. "Aunque los salarios de los jugadores se prorratearían inicialmente a una temporada regular de 154 juegos, la propuesta de MLB no ofrece protecciones de salario o tiempo de servicio en caso de más retrasos", contestó la Asociación.

En conclusión, durante los próximos días se tendrá que llegar a un acuerdo que respete las medidas sanitarias y con la llegada de Biden a la presidencia, le han dado otra panorámica al país vecino; me parece prudente que la Asociación de Peloteros tiene que solidarizarse con lo delicado de la situación. Todos esperamos ansiosos el canto de playball en los diamantes, pero deseamos aún con más fervor el final de una trágica pandemia.

EN EL CARIBE

La Serie del Caribe sigue su curso en Mazatlán, Sinaloa –con bastante gente en los estadios, por cierto– y quien se ve imparable es el conjunto de República Dominicana, que trae a grandes figuras de La Gran Carpa, entre ellas, a Yadier Molina. El equipo mexicano estaba a mitad de la tabla hasta la conclusión de esta columna y aún se le movía una patita. Platicaremos del ganador el próximo viernes.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

 

avh