ZONA DE STRIKE

La pandémica serie final

Los equipos de Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán disputan el título en la Liga Mexicana del Pacífico; el ganador representa a nuestro país en la Serie del Caribe

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Buenos juegos, grandes jugadas, tremendos batazos y defensivas de lujo, caracterizaron la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que ha llegado a su encuentro final que disputarán los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán. Una vieja rivalidad que, estamos seguros, sacará chispas del diamante y hará vibrar las pocas butacas ocupadas de ambos estadios, pero muchas butacas en casa.

Final llena de rareza por todo lo que involucra jugar en un ambiente exterior de enfermedad, hospitales, cubrebocas, gel y todo lo que ya sabemos nos ha traído esta terrible pandemia. Pero bueno, habrá pelota y es lo que hay que disfrutar esta serie final, quinta, por cierto, en la que se enfrentan estos dos equipos. Aunque hay que decir que ya tenían un buen rato sin disputar el trofeo, 24 años nada más.

EL PRONÓSTICO

Mi pronóstico casi se cumple. Le fui a Naranjeros de Hermosillo, pero también aposté por Yaquis de Ciudad Obregón, con el trabuco que traía se veía difícil que los doblaran. Pero la verdad mis predicciones son humildes y sin trascendencia, las que hicieron ruido son las de su amigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que aprovechó La Mañanera para volver a hablar sobre el tema que le apasiona.

Después de ser cuestionado sobre su pronóstico para la Serie Final de la LMP, el presidente navegó con bandera neutral y dijo que va con el representante de la Serie del Caribe.

Y es que hay que recordar que este año, la Serie del Caribe se va a jugar en Mazatlán, Sinaloa, casa de los Venados. Por cierto, López Obrador aprovechó para celebrar que la MexPac se hubiera desarrollado con todo y contratiempos. Ojalá le pasen los videos del estadio de Guasave para que por lo menos haya un jalón de orejas.

ANUNCIO PARROQUIAL

Hace unas semanas, inició una sección en El Heraldo Radio: 'Strike 3', un espacio en voz de Juan Carlos Carlón, gente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quien nos pone al tanto de temas de actualidad. Lo pueden escuchar todos los domingos en Los dos a las Dos, que tengo el privilegio de conducir junto con Brenda Peña.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM