ZONA DE STRIKE

¡Lotería!

Se juega para este mes el sorteo de Lotería Nacional con billete conmemorativo por los 95 años de la LMB

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La Lotería Nacional se ha caracterizado por plasmar en sus billetes fechas conmemorativas importantes, ya sea de eventos, personajes o historia pura, tal y como lo es por sus 95 años el circuito de beisbol más importante del país: la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que esta semana se develó el billete conmemorativo.

En lo que respecta al diseño del cachito, lleva la imagen de la Copa Zaachila, misma que levanta el campeón de la LMB desde 2009 y que es elaborada por artesanos oaxaqueños. El Sorteo Zodiaco Especial es el No. 1522, con un Premio Mayor de 11 millones de pesos, llevándose a cabo el domingo 28 de marzo.

Pero independientemente del sorteo y el diseño, durante la presentación virtual que fue difundida, a través de las redes sociales de la LMB, estuvo presente el gran periodista Enrique Kerlegand, mejor conocido como Mr. 300 y siempre es un gusto escuchar recordarlo gran parte de la historia del beisbol en nuestro país. Por ahí dijo: "Hablar de la Liga Mexicana de Beisbol es hablar de algo muy especial en nuestro México querido".

Por cierto, Horacio de la Vega, presidente de la LMB y quien junto con la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González, encabezaron el evento, dijo por ahí que ya se está preparando una sorpresa para que regresen las Grandes Ligas. Aunque no quiso dar más detalles, por la "sorpresa" que se traen entre manos, ¿será que podríamos estar hablando de ver jugar en estos lares mexicanos a Yankees, Boston, Dodgers o Cardenales?

COPA MAYA

De los creadores de Batalla de Leyendas, llega: Copa Maya. Un torneo de preparación previo al arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo en el Parque Kukulcán, en Mérida, Yucatán. Los equipos que participan ahora son los sureños: Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

HOME RUN

En una plática con la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, amagó con volarse la barda para ser la próxima Alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Pero parece que hay casa llena, porque también nos platicó que de ganar, hará en un año lo que no pudieron hacer en seis. Ahí la dejo para el conjunto rival.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

jram