SACAPUNTAS

Sacapuntas

Flexibilizan créditos; Flor imperial; Jugada opositora; Las víctimas pueden esperar; El frente de Porfirio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Flexibilizan créditos

Buenas noticias para los derechohabientes del Infonavit: durante la 123 Asamblea General Ordinaria del organismo, que encabezó la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el director del instituto, Carlos Martínez, adelantó que habrá tasas de interés más bajas, y José Manuel Campos, de la CONCANACO, mencionó un plan para disminuir créditos morosos. 

Flor imperial

Se perfilan 5 mujeres para la candidatura de Morena en Guerrero. Una es Beatriz Mojica, la primera en levantar la mano. Otra es Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio. También la ex alcaldesa de Atoyac Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos; Aracely Gómez, integrante del CEN de Morena, y la senadora Nestora Salgado. Se medirán en encuesta.

Jugada opositora

Movida estratégica realizó el bloque opositor para evitar que Morena cierre el paso al PRD en la Comisión Permanente del Congreso, por no contar con el mínimo de cinco legisladores para conformar una fracción. La jugada fue sumar a la panista Xóchitl Gálvez a la bancada del sol azteca, y después del 1 de mayo regresará a las filas del blanquiazul. 

Las víctimas pueden esperar

Todo apunta a que el diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual, terminará su gestión como diputado federal. Y es que no habrá periodo extraordinario para resolver la solicitud de la Fiscalía de la CDMX, por lo que el tema se tocaría hasta septiembre. Es decir, ya con la Cámara de Diputados renovada, y con el acusado fuera del Legislativo. 

El frente de Porfirio

Aquí adelantamos que Porfirio Muñoz Ledo se convertiría en una piedra en el zapato para Morena. La próxima semana, el legislador, junto con intelectuales, jueces, juristas, periodistas y ciudadanos presenta un frente en defensa de los órganos autónomos, como el INE, el INAI y el INEGI. Nos dicen que se cuidarán mucho para no ser instrumento de la oposición. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza