SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la vía pacífica; Se lo dijo a…; Despunta Durazo; Presión a Biden; De Rusia a Madrid

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por la vía pacífica 

El presidente López Obrador dejó muy claro que las protestas por el fallo del TEPJF contra Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón deben ser en el marco de la ley. Pidió no incurrir en actos que puedan derivar en violencia, pues le interesa que haya elecciones pacíficas. En tanto, el relevo en Michoacán es Alfredo Ramírez Bedolla, y en Guerrero será una mujer.

Se lo dijo a…

Reveladoras declaraciones dio a Heraldo Media Group el presidente del TEPJF, José Luis Vargas. En entrevistas por separado con Adela Micha, Sergio Sarmiento y Lupita Juárez afirmó que 70% de sus votos ante ese órgano han sido desfavorables a Morena. También que todos sus bienes son producto de su trabajo y que hay una campaña en su contra. 

Despunta Durazo 

Hubo debate de candidatos en Sonora y la contienda electoral parece irse definiendo en favor de Alfonso Durazo, abanderado de Morena. Tras el encuentro entre los aspirantes, varias encuestadoras se dieron a la tarea de preguntar quién salió mejor favorecido. La respuesta se inclinó hacia el ex secretario de Seguridad, sobre todo por su experiencia y propuestas.   

Presión a Biden

Existe en la 4T la certeza de que las declaraciones del ex embajador de EU en México, Christopher Landau, sobre presunta pasividad de autoridades mexicanas ante el narco, tiene que ver con la presión para catalogar a los cárteles como terroristas. Ya se había planteado eso en el gobierno de Donald Trump, y ahora quieren presionar a Joe Biden para que lo haga.

De Rusia a Madrid

Escala en España realizará el Canciller Marcelo Ebrard en su retorno de Rusia a México. Será este jueves, cuando el encargado de la política exterior mexicana aterrice en Madrid, donde se reunirá con la ministra de Exteriores Arancha González Laya, a quien en noviembre pasado recibió en la CDMX. Nos dicen, que tendrá encuentros con otros dos ministros.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

rcb