SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sorprende en la cumbre; Problema ético; Eterno suspirante; Puntos sobre las íes;,

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sorprende en la cumbre

Magnífica impresión dejó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante los líderes mundiales reunidos en la Cumbre sobre Cambio Climático, organizada vía virtual por EU. La mandataria expuso, en inglés, sus planes de restaurar más de mil hectáreas de parques, sembrar 40 millones de plantas y árboles, recuperar acuíferos y dio detalles del proyecto Ciudad Solar.  

Problema ético

Divide a Morena el caso del diputado Saúl Huerta, acusado de acoso sexual contra un menor de 15 años. El líder de la bancada de ese partido en San Lázaro, Ignacio Mier, considera que el legislador es quien debe decidir si se separa o no del cargo, pero la secretaria general morenista Citlalli Hernández habla hasta de desaforarlo y expulsarlo de Morena.  

Eterno suspirante

Otra vez Damián Zepeda se quedó con las ganas de convertirse en líder de la bancada del PAN en el Senado. Ayer, como adelantamos en este espacio, se nombró como jefe de la fracción al veracruzano Julen Rementería, dejando a su compañero como eterno suspirante. Por cierto, nos dicen que, desde esa posición, Julen podría ser candidato a gobernador en 2024. 

Puntos sobre las íes

Ante las dudas que persisten sobre el regreso a las aulas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró a la Conago que el momento de reabrir todos los colegios es hasta que el semáforo epidemiológico se ponga en verde y el cien por ciento de los maestros esté vacunado. A partir de ahí, explicó, el retorno será escalonado. 

A su manera

Se difundió que en junio la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, viene a México. No se detalló el día, pero se informó que la número dos del gobierno estadounidense también va a Guatemala, donde hablará con su presidente Alejandro Giammattei, de las necesidades de ese país para contener la migración. Lo quiere hacer, nos dicen, a su manera. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza