SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nuevo ahorro; Generando confianza; Sesión histórica; No acaban sus líos; Sin reporte oficial

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nuevo ahorro

Nos adelantan que hay un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, y empresarios que operan reclusorios. Se trata, nos comentan, de un ajuste a los contratos para obtener un ahorro de más de dos mil millones de pesos anuales. Si no ocurre otra cosa, los detalles del pacto se darán a conocer mañana. 

Generando confianza

Es un hecho que el presidente López Obrador predicó con el ejemplo, ayer, al vacunarse contra el COVID-19, en la conferencia mañanera. No sólo genera confianza en la población para ir a aplicarse su dosis cumpliendo el calendario establecido, sino que también crea certidumbre sobre el fármaco de AztraZeneca, bajo polémica por supuestas reacciones secundarias.   

Sesión histórica

Hoy es día crucial para el sistema de justicia, pues la Cámara de Diputados debe resolver dos temas polémicos: la reforma al Poder Judicial, con su famoso artículo 13 transitorio, y la ley de la Fiscalía General de la República. Ambos asuntos están avalados por Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena, la mayoritaria, pero serán debatidos por el pleno. 

No acaban sus líos

Menudo problema tiene Alonso Ancira: salió libre por comprometerse a pagar a Pemex 216 millones 664 mil 40 dólares, pero la UIF, de Santiago Nieto, mantendrá congeladas sus cuentas bancarias. Y es que el caso Agronitrogenados, materia del acuerdo que lo sacó de prisión, es ajeno al proceso por el que se bloquearon dichas cuentas. A ver de dónde saca el dinero. 

Sin reporte oficial

Atajó oportunamente la Secretaría de Comunicaciones, de Jorge Arganis, las versiones de un supuesto incidente entre aviones, producto del nuevo rediseño del espacio aéreo en el centro del país. “No existe reporte oficial sobre un supuesto incidente en el espacio aéreo de la Ciudad de México en días recientes”, informó la dependencia. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz