ZONA DE STRIKE

Bienvenida la experiencia a la LMB

El consejo de alguien histórico para el mundo del beisbol resultara aspiracional para muchos jóvenes de nuestra pelota

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Algunos medios de comunicación manejaron la llegada de estrellas de Grandes Ligas a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como “los desechados”. Sin embargo, la mayoría, sensatamente, se pronunciaron a favor de la experiencia que estos peloteros de renombre pudieran aportar al beisbol nacional y en particular a los equipos que se integren. 

Por ejemplo, en el caso del dominicano Bartolo Colón, quien llega a los Acereros de Monclova, el simple hecho de verlo subir al montículo será un atractivo para la afición y esperemos bastantes satisfacciones. Sin embargo, la experiencia que pueda aportar a los nuevos valores, a los peloteros jóvenes en la caseta, es mucho más importante. El consejo de alguien histórico para el mundo del beisbol resultara aspiracional para muchos. Lo mismo en el caso de Omar Vizquel, con Tijuana, aunque él evidentemente llega a incorporarse al cuerpo técnico. 

Ahora, con grandes cañoneros garantizados como Adrián González, Yasiel Puig, Adisson Russel o Yangervys Solarte, evidentemente hablamos de parte de la columna vertebral a la ofensiva en los equipos, pero también podríamos pensar que seguramente habrá bastantes bases por bola intencionales, o que no encuentren gente en las colchonetas, etc. Factores que podrían apagar un poco el lucimiento, por ello resulta fundamental que cada pelotero del roster haga su chamba. 

En fin, resultará por demás interesante y motivante tanto para los equipos, como para la afición, escuchar la presentación de estos grandes peloteros a la hora del juego inaugural, que prácticamente está a la vuelta de la esquina. Menos de un mes y volveremos a escuchar música celestial para los oídos: el “playball” en los diamantes mexicanos. Bienvenidos sean, pues, a nuestra pelota.  

SISTEMA DE COMPETENCIA 

La LMB hizo oficial el sistema de competencia del que ya hemos hablado, por supuesto, ahora con la novedad de la integración de dos nuevas plazas: Veracruz Guadalajara. Son dos zonas con nueve equipos y un calendario con 66 juegos que inicia el 20 de mayo y finaliza el 5 de agosto, incluidas cuatro rondas de playoffs. 

Por MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

avh