SACAPUNTAS

Sacapuntas

Biden la invita; ¿Como Pepillo?; El decoro de Layda; Félix impugna hoy; Preparan visita

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Biden la invita 

Invitación del presidente de EU, Joe Biden, recibió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para participar en la Cumbre Virtual de Líderes sobre el Clima, el próximo jueves. A través de una carta, el enviado de ese país para el clima, John Kerry, le hizo saber, a nombre de su jefe, que “es un placer para mí invitarla a ser una distinguida oradora” en el evento. Ella aceptó.  

¿Como Pepillo? 

Muy notoria fue la presencia de la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Nos cuentan que la panista viajó a Dallas, Texas, y las malas lenguas creen que se fue a vacunar contra el COVID-19, siguiendo el ejemplo de Juan José Origel. Total, su partido no la dejó ir por la reelección y parece que tiene tiempo de sobra.  

El decoro de Layda  

La candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores, mostró su decoro político. Al hablar sobre el caso del panista Jorge Luis Lavalle, preso por cargos de recibir sobornos, estimó que lo justo habría sido dejarlo llevar su proceso en libertad. “Ni los tres delitos de que se le acusa suponían que estaba obligado a tener la prisión preventiva”, dijo.  

Félix impugna hoy 

Nos explican que este domingo Félix Salgado Macedonio estará de vuelta en la Ciudad de México, para impugnar el fallo del INE que le impide ser candidato de Morena al gobierno de Guerrero. El recurso lo interpondrá por la tarde ante el mismo instituto, donde se deberá turnar al Tribunal Electoral, que preside José Luis Vargas.  

Preparan visita  

La Cancillería, de Marcelo Ebrard, afina con El Vaticano y el Episcopado Mexicano los detalles para recibir, el 19 de junio, al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Aquí encabezará la ordenación del yucateco Fermín Emilio Sosa como nuevo nuncio de Papúa Nueva Guinea, nombrado por el papa Francisco. Se prevé que visite Palacio Nacional. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz