La agresión al compañero presidente

Los agresores, no hicieron cuestionamiento o crítica alguna, simplemente soltaron histéricas mentadas de madre, usando además el apodo que de manera despectiva han buscado imponerle al compañero presidente

La agresión al compañero presidente
Gerardo Fernández Noroña/Colaborador/ Opinión El Heraldo de México

1. Regresando de Guadalajara, en un vuelo comercial de Aeroméxico, el compañero presidente López Obrador, fue agredido dentro de la aeronave.

2. Los medios han difundido profusamente la agresión y la han celebrado. Es un acto irresponsable y canalla. Nada tiene que ver con la libertad de expresión.

3. Los agresores, no hicieron cuestionamiento o crítica alguna, simplemente soltaron histéricas mentadas de madre, usando además el apodo que de manera despectiva han buscado imponerle al compañero presidente.

4. Si cualquier usuario, de un vuelo de Aeroméxico, le mentara la madre al piloto, a las sobrecargos, o a cualquiera de los demás pasajeros, sería presentado a las autoridades respectivas sin ninguna duda.

5. La citada empresa, presume en su publicidad de que la seguridad de los pasajeros es su prioridad. Sin embargo, Aeroméxico fue absolutamente omiso, permitiendo no sólo que se injuriara a uno de sus pasajeros -falta mucho mayor en este caso- pues el atacado, es nada menos que el presidente de la República.

6. Si bien el compañero presidente López Obrador dijo que había que dejar correr este hecho, la agresión es cobarde y gravísima, porque se van generando condiciones para una agresión física o para una agresión mayor.

7. Los que injuriaron al compañero presidente, lo hicieron desde su rabia racista, de manera absolutamente irracional y con absoluta cobardía, insisto. No tuvieron que enfrentar al Estado Mayor Presidencial, al ejército, a la Policía Federal, ni a ningún elemento de seguridad.

8. Pero además, supieron desde un inicio que podían plantarse con absoluta impunidad. Es muy serio que se esté promoviendo ese tipo de agresiones y esa falta absoluta de respeto, hacia quien ostenta la presidencia de la República.

9. Ese puñado de personas nunca se habría atrevido a cuestionar siquiera a alguno de los expresidentes de la República anteriores, que robaron, bañaron en sangre al país, remataron el patrimonio nacional y traicionaron los intereses del pueblo.

10. Sí en cambio, se creen con autoridad y con derecho para injuriar a quien les sirve con honestidad, con dedicación, con pasión y patriotismo.

11. Reitero, considero sumamente delicado que se alienten este tipo de expresiones cobardes, y que sigan construyendo el camino para las posiciones golpistas que cada vez con más fuerza se manifiestan en contra de un gobierno electo de manera democrática y abrumadoramente mayoritaria.

12. Considero también absolutamente censurable, que a varios días de la agresión, la empresa Aeroméxico siga guardando un silencio cómplice. Adicionalmente, es condenable y reprobable el escenario peligroso que la derecha golpista viene construyendo en el país.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
FEDERAL DEL PT
@FERNANDEZNORONA
 avh 


Compartir