AL MANDO

Nueva aplicación llega a México

TÜL, la SuperApp colombiana de Materiales de Construcción y Ferretería más grande de Latinoamérica

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

TÜL, la SuperApp colombiana de Materiales de Construcción y Ferretería más grande de Latinoamérica inició operaciones en México el pasado 16 de marzo. La Startup que nació hace poco más de un año en Colombia, con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería por medio de la tecnología y a su vez volver eficiente su cadena de suministro, ha logrado algo que se antojaba difícil, que es conectar a los grandes productores de materiales de construcción directamente con el ferretero de barrio por medio de una App Móvil. De ahora en adelante, en la Zona Metropolitana del Valle de México y pronto en otras ciudades, también será posible que cualquier ferretero pueda comprar el 100 por ciento de su inventario –desde clavos, materiales eléctricos o pintura hasta cemento, acero o un tinaco– en menos de 5 minutos y recibirlo en 24 horas. Según Andrés Ramírez, gerente de Expansión Internacional y Asuntos Públicos de TÜL, el éxito del modelo está basado en una propuesta de valor completamente disruptiva e innovadora en un sector que aporta el 5 por ciento del PIB mexicano y el canal por donde se comercializa el 50 por ciento de los materiales de construcción. La empresa nacida con el apoyo de la también colombiana Rappi, hoy trabaja en Colombia y Ecuador con más de 100 productores de materiales de construcción –para muchos de los cuales TÜL ya es su principal cliente– y en México arranca con alianzas estratégicas.

CUALIDADES.

Cerveza Charro, con Jorge Moreno Sequeiros como socio y director comercial, es ahora una empresa con filosofía y producción sustentable. La cerveza Premium Charro, de producción totalmente mexicana, está elaborada con las mejores maltas alemanas y utiliza la última tecnología para asegurar un proceso sustentable y de calidad. En el último año, Cerveza Charro invirtió en la implementación de un sistema para la captación de energía solar en su planta de producción, ubicada en el Valle de México. La empresa Endless Solutions fue la responsable del diseño y ejecución del sistema.

CONTINUIDAD EN LIDERAZGO.

Será hoy cuando los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) se reúnan en su Asamblea anual para renovar o ratificar a sus seis consejeros que integran el Comité Ejecutivo y también a su Presidente que comandará el organismo por los siguientes dos años. Como se lo adelanté el empresario Alejandro García Bejos repetirá para un periodo más pues tiene el apoyo de la mayoría de los miembros.

SE UNEN. 

La semana pasada el organismo mexicano NYCE de Carlos Pérez, hizo entrega de una unidad móvil de donación de sangre totalmente equipada, a la organización de la sociedad civil Blooders, fundada por los hermanos César y Javier Esquivel, con quien firmó una alianza para promover la donación altruista, cabe resaltar que la misma se movilizará por diferentes entidades a nivel nacional.

Por JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

dza