AL MANDO

Reconocen proyectos

Convocan a emprendedores a participar en Visionaris 2021, premio que reconoce las mejores iniciativas a favor de un cambio social o ambiental

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

Con la finalidad de identificar proyectos sociales que generen un impacto probado en nuestro país, UBS Asesores México, al mando de Emilio Mahuad, en conjunto con Ashoka, convocan a emprendedores a participar en Visionaris 2021, premio que reconoce las mejores iniciativas a favor de un cambio social o ambiental en México.

Para esta edición, el registro estará abierto hasta el próximo 19 de abril, bajo la temática de construyendo un futuro sostenible.

A través de Visionaris, UBS Asesores busca identificar emprendedores sociales que contribuyan a la consecución de uno o varios de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: fin de la pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; agua limpia y saneamiento; reducción de las desigualdades; producción y consumos responsables, y acción por el clima.

Los cuatro finalistas recibirán cuatro tipos de ayuda para impulsar su trabajo de cambio social: ser finalista de Visionaris es considerado un sello de calidad; un aval para el desarrollo de su proyecto; asesoría para presentar su proyecto a inversionistas y educación sobre cómo medir el impacto. Además recibirán fondos económicos de libre uso.

BIOMETRÍA MEXICANA

El mercado de las tecnologías que facilitan el registro remoto y sin contacto a servicios crece de manera exponencial. Un mexicano que avanzando en ese mundo es Ricardo Amper, que fundó Incode Technologies en San Francisco y ha posicionado su plataforma de reconocimiento facial como la líder para instituciones bancarias, financieras, de e-commerce y telefonía celular. Esta semana Amper recibió 25 millones de dólares de fondos de inversión como DN Capital, y 3L Capital, Framework Ventures, Walter Ventures, FJ Labs y DILA Capital, para ampliar su presencia en América del Norte y Europa. Citi, Sabadell, Banorte, Telefónica, se encuentran entre sus clientes.

POR EL PLANETA

Uber, al mando de Gretta González, se sumó a la Alianza por la Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (ACA-GDL), que en conjunto con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acelerarán la transición a sociedades bajas en carbono y resilientes al cambio climático. Hace días, la plataforma presentó par Guadalajara, Uber Planet, con el que los usuarios pueden trasladarse y compensar su huella de carbono.

Por JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

rcb