AL MANDO

Reconocen proyectos

Convocan a emprendedores a participar en Visionaris 2021, premio que reconoce las mejores iniciativas a favor de un cambio social o ambiental

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con la finalidad de identificar proyectos sociales que generen un impacto probado en nuestro país, UBS Asesores México, al mando de Emilio Mahuad, en conjunto con Ashoka, convocan a emprendedores a participar en Visionaris 2021, premio que reconoce las mejores iniciativas a favor de un cambio social o ambiental en México.

Para esta edición, el registro estará abierto hasta el próximo 19 de abril, bajo la temática de construyendo un futuro sostenible.

A través de Visionaris, UBS Asesores busca identificar emprendedores sociales que contribuyan a la consecución de uno o varios de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: fin de la pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; agua limpia y saneamiento; reducción de las desigualdades; producción y consumos responsables, y acción por el clima.

Los cuatro finalistas recibirán cuatro tipos de ayuda para impulsar su trabajo de cambio social: ser finalista de Visionaris es considerado un sello de calidad; un aval para el desarrollo de su proyecto; asesoría para presentar su proyecto a inversionistas y educación sobre cómo medir el impacto. Además recibirán fondos económicos de libre uso.

BIOMETRÍA MEXICANA

El mercado de las tecnologías que facilitan el registro remoto y sin contacto a servicios crece de manera exponencial. Un mexicano que avanzando en ese mundo es Ricardo Amper, que fundó Incode Technologies en San Francisco y ha posicionado su plataforma de reconocimiento facial como la líder para instituciones bancarias, financieras, de e-commerce y telefonía celular. Esta semana Amper recibió 25 millones de dólares de fondos de inversión como DN Capital, y 3L Capital, Framework Ventures, Walter Ventures, FJ Labs y DILA Capital, para ampliar su presencia en América del Norte y Europa. Citi, Sabadell, Banorte, Telefónica, se encuentran entre sus clientes.

POR EL PLANETA

Uber, al mando de Gretta González, se sumó a la Alianza por la Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (ACA-GDL), que en conjunto con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acelerarán la transición a sociedades bajas en carbono y resilientes al cambio climático. Hace días, la plataforma presentó par Guadalajara, Uber Planet, con el que los usuarios pueden trasladarse y compensar su huella de carbono.

Por JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

rcb