HANNOVER

Hannover Messe 2021 en León: hagamos el futuro posible

La edición 2021 de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, se celebrará por tercera vez consecutiva en Poliforum León, Guanajuato, del 6 al 8 de octubre

OPINIÓN

·
Bernd Rohde/ Hannover/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Como escribió el escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, “no se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”. En ese sentido, Industrial Transformation México 2021, la Hannover Messe de México y América Latina, tiene tres pasos para este año con el objetivo de fortalecer la Industria 4.0 en el país.

El primero de ellos es el hermanamiento entre Poliforum León y nuestro recinto ferial en Hannover, Alemania, el cual tiene como objetivo principal fortalecer a Guanajuato como un hub de turismo de reuniones, a través de la transferencia de mejores prácticas y conocimientos, así como impulsando las ventajas competitivas de la ciudad y del estado, para la atracción de más eventos y congresos internacionales. Sabemos que el turismo de negocios es un importante motor económico para la región y queremos potenciar esa oportunidad.

El segundo de estos pasos es nuestra alianza con CONCAMIN para la edición 2021. Por tercer año consecutivo, CONCAMIN, líder y portavoz de la Industria 4.0 y la digitalización en el país, será aliado de la Industrial Transformation México. Nos sentimos privilegiados de tener a la cúpula de los industriales del país siendo parte activa nuevamente del evento, tanto en la conceptualización como en la promoción del evento.

El tercer paso es el lanzamiento de Industrial Transformation México 2021. La Hannover Messe de México y América Latina se convirtió desde su primera edición en 2019 en la feria industrial más importante del país, con más de 265 expositores y más de 30,000 visitantes. En 2020 hizo historia en conjunto con la Reunión Anual de Industriales, al ser uno de los primeros eventos digitales en México con tecnología inmersiva.

Ahora, para 2021, estamos comprometidos a ser parte de la reactivación económica de Guanajuato y de México. Eso significa sentar las bases para una economía de innovación y una economía digital que respalde empleos bien remunerados y, así, cree un futuro más próspero para todos nosotros.

Este objetivo es posible, pues solo hay que revisar el impulso que generó la Hannover Messe, hace más de 70 años, en la reactivación de la industria y economía de Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, Hannover Messe es hogar de los pioneros industriales; es el lugar por excelencia para mostrar las innovaciones, lanzamientos tecnológicos y soluciones a nivel global. Nuestro evento se gestó en una coyuntura de reinvención similar a la que vivimos actualmente en México. Y queremos que Industrial Transformation México sea esa sede de innovación y esa puerta de reactivación para México, para América Latina y, por qué no, también para el continente americano.

Por ello, el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno de León, la CONCAMIN, el Poliforum León y Hannover Fairs México nos hemos unido una vez más y amplificado nuestra gran alianza, para conformar una plataforma que nos permita llevar las últimas tecnologías, conocimientos y generación de negocios a toda la industria de México y América Latina.

ITM 2021 espera 21,000 visitantes. Dependiendo de la coyuntura de salud y de acuerdo con el semáforo y recomendaciones del Gobierno de Guanajuato, adaptaremos el número de visitantes presenciales y virtuales para llevar a cabo un evento exitoso y con la salud como principal prioridad. Asimismo, contaremos con más de 165 expositores nacionales e internacionales. Tendremos 9,000 m2 de exposición y más de 500 encuentros de negocios. Además, para ambos formatos, hemos creado un programa de más de 70 conferencias.

También, contaremos con la segunda edición del programa para estudiantes, Futuristic Minds, dirigido a que cada vez haya más jóvenes interesados en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Y tendremos también la segunda edición del Make-a-ton para que creadores e innovadores del país, encuentren soluciones a desafíos concretos, así como un área de Start-up Pitch, para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos a posibles inversionistas.

La edición 2021 de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, se celebrará por tercera vez consecutiva en Poliforum León, Guanajuato, del 6 al 8 de octubre.

POR BERND ROHDE
DIRECTOR GENERAL DE HANNOVER FAIRS MÉXICO
BERND.ROHDE@MESSE.DE

dgp