SACAPUNTAS

Sacapuntas

Retoma las salidas; Preparativos; Ceses fulminantes; Pendientes de Capufe; Nueva modalidad

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Retoma las salidas

Nos dicen que el alta del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de contagiarse de COVID-19, le cayó como anillo al dedo, pues ya quiere seguir inaugurando proyectos. Mañana dará el banderazo de salida a la nueva Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el aeropuerto Felipe Ángeles, uno de sus compromisos de gobierno. 

Preparativos

A quien se le vio ayer en Palacio Nacional fue a Delfina Gómez. Nos cuentan que afina detalles para concluir su encargo como delegada del gobierno en el Estado de México y asumir la titularidad en la Secretaría de Educación Pública. Es cuestión de días para que se lleve a cabo el relevo de Esteban Moctezuma, designado como embajador en EU.

Ceses fulminantes

El gobierno de Alfredo del Mazo dio un ejemplo de congruencia al separar de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), Carlos Aranza, y a su asesor, José Fernando Gil, quienes fueron captados el fin de semana en el estadio de Tampa, Florida, donde se jugó el Súper Tazón 55, mientras la entidad permanece en semáforo rojo por el COVID-19. 

Pendientes de Capufe

Ahora que se discute la ley para regular el outsourcing, nos cuentan que buscan revivir en el Congreso un escándalo por aclarar, relacionado con contratos millonarios otorgados por Capufe, en la administración de Benito Neme. También se habla de un daño patrimonial millonario, caso en el que trabaja la actual titular, Elsa Julita Veites. 

Nueva modalidad

A la vanguardia se colocó al partido Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, al realizar el primer proceso electoral completamente digital. Durante cinco días, y en todo el país, un millón de militantes eligieron en línea, con urnas electrónicas y una app, a sus candidatas y candidatos que contenderán en las elecciones del 6 de junio.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh