SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cabildeó y convenció; Reforma, para inclusión; Una mala para Dolores; Como dice una cosa…; Partido en ruinas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Cabildeó y convenció

Nos hacen saber que el cabildeo para que se vacune a migrantes mexicanos en EU, fue tema central de la embajadora Martha Bárcena, sobre todo durante las conversaciones de despedida con congresistas de ese país. El asunto fue abordado como una cuestión de derechos humanos, y logró colocarlo como prioridad en la nueva administración de Joe Biden. 

Reforma, para inclusión 

Nos adelantan que el eje de las reformas a la Ley Banxico, que perfila el Congreso, es la inclusión de millones de mexicanos al sistema financiero, como receptores de remesas, trabajadores turísticos que reciben ingresos en dólares, y personas sin acceso a transferencias electrónicas. Y aseguran que no se atentará contra la autonomía de Banxico.

Una mala para Dolores

Nada bien cayó a la diputada Dolores Padierna la decisión del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, de registrarse en Morena en busca de la reelección. La legisladora ya se veía en la boleta electoral, pues pensó que el funcionario aceptaría ir por una curul en San Lázaro, como le ofrecieron algunos. Ahora se tendrá que medir con él, pero su pasado no le ayuda.

Como dice una cosa…

De nuevo, el doctor Hugo López-Gatell, se tropezó con sus palabras. En septiembre del año pasado, acusó que en la revista británica The Lancet “incurren en francas mentiras”, debido a un artículo en el que critico su estrategia contra el COVID-19. Pero ayer, usó presumió y celebró que esa misma publicación informara sobre la efectividad de la vacuna rusa. 

Te podría interesar

Partido en ruinas

En ruinas ven al PAN en el Edomex y sus posibilidades de triunfo se reducen. Angélica Moya Marín, aspirante a ser la abanderada de la coalición con el PRI y el PRD en Naucalpan, se la ha pasado ventilando el desastre en su partido y augura una derrota si no reconstruyen el rumbo. Otra misión para Marko Cortés, en la que Enrique Vargas puede colaborar.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAVR