Va Enrique Garay por ¡Touchdown! en Ecatepec con Morena

El cronista deportivo tendrá candidatura en Edomex. Vacunan a privilegiados en Hidalgo. Juan Hugo de la Rosa se muda a Morena

Va Enrique Garay por ¡Touchdown! en Ecatepec con Morena
Hugo Corzo / Cruz y Grama / Opinión el Heraldo de México

Para liderar un municipio, ¿será tan bueno como para narrar un partido de americano? Estamos por descubrirlo. El cronista de TV Azteca Enrique Garay está en la mira de Morena para una alcaldía del Edomex.

El impulsor es el senador Higinio Martínez. De saque, Garay pidió que lo postularan como candidato a la alcaldía de Huixquilucan.

Rápidamente, le plantearon otra cosa: ir por Ecatepec. La jugada presiona a Fernando Vilchis, el actual alcalde y quien busca la reelección, pues, aunque ha sido cercano al senador, esa alianza ha tenido sus altibajos.

Otra posibilidad, en caso de que se restañe el vínculo, es que al cronista le den una diputación local, y así lograr el touchdown.

Rumor no es, sólo hace falta precisar dónde lo anotarán. Otro que lleva su estructura a Morena es el ex perredista Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

El sólo hecho de que haya ofrecido su apoyo hace pensar que, en automático, le dejarán definir la candidatura. Ya anotó a su hija, Carmen de la Rosa, quien se medirá con Emilio Ulloa.

Incluso, si por género toca colocar a un hombre, Juan Hugo anotó a un aspirante varón, para garantizar. De no permitirle definir, podría no sumarse a Morena, y en Neza quien domina es el PRD.

No es caso aislado. En el Edomex, permitirán que la mayoría de los alcaldes morenistas busquen la reelección, ante amenazas de abandonar el partido e irse a otro… con los recursos que tienen.

Vienen tiempos de reparto para garantizar “unidad”. Lo mismo ocurre en el PRI, donde la presión por la integración de planillas municipales hizo que se pospusiera la definición de sus aspirantes a alcaldías.

El martes pasado se iba a dar a conocer ese listado, pero las presiones en alcaldías como Tlalnepantla no han permitido acuerdos.

Nombres de familias como Ugalde, Malpica, Monroy y Basáñez siguen empujando a sus cuadros en la planilla de Marco Antonio Rodríguez, quien será el candidato.

Terminemos aquí con el Edomex, por ahora, y vayamos al airoso estado de Hidalgo, donde abundan los pastes… y, dicen, las vacunas de privilegio.

En aquella entidad trascendió que funcionarios cercanos al secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, recibieron la vacuna antes de tiempo.

Mencionan al director de Recursos Humanos, Hugo Alberto Vázquez; a Carolina López, la particular del secretario de Salud; a Ignacio Valdez, subsecretario de Administración, y la hija de éste, Karla Guadalupe Valdez, quien labora en el Centro de Atención a las Adicciones.

O bien, tienen una actividad que urja su inmunización y no se ha dicho, o sí los vacunaron brincándose la fila.

Simplemente, tendrían que aclararlo, pues su destino podría ser el mismo que el del ex director del Hospital General de Pachuca, a quien corrieron por solapar que vacunaran a una lideresa gremial a quien no le tocaba aún.

 

POR HUGO CORZO
HUGO.CORZO@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@HUGO_CORZO


lctl


Compartir