Ecatepec reduce robo de vehículos; delincuentes hurtan tres mil menos al año

Varios delitos han disminuido su incidencia en la demarcación

Ecatepec reduce robo de vehículos; delincuentes hurtan tres mil menos al año
MAYOR CONTROL. La zona es más segura

En el municipio de Ecatepec la cifra de vehículos robados disminuyó en más de tres mil unidades al año, lo que representa una reducción de la incidencia de este delito de 30.33 por ciento en lo que va del actual gobierno.

Así lo dio a conocer el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, quien señaló que esto es resultado de los operativos permanentes que realiza la policía municipal en puntos estratégicos de la localidad todos los días desde las 4:00 horas.

A nivel nacional, el delito de robo de vehículo, con y sin violencia, presentó en 2020 su menor incidencia en los últimos seis años, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pues durante el año pasado se registraron 114 mil 840 casos, es decir 37 mil 509 menos que en 2019. 

Vilchis Contreras explicó que Ecatepec de Morelos aportó significativamente a esta disminución a través sus estrategias de seguridad, pues durante 2020 la localidad mexiquense también alcanzó mínimos históricos con la comisión de siete mil 177 robos, lo que representa 30.33 por ciento menos que en 2018. 

De esta manera, Ecatepec contribuyó con casi 10 por ciento a la reducción en el número de automóviles robados en todo el país.

En el combate para disminuir la comisión de este delito contra el patrimonio, la localidad mexiquense ha presentado una importante tendencia a la baja desde 2019, fecha en la que inició la actual administración encabezada por el edil Fernando Vilchis Contreras. 

En 2018, último año del gobierno priísta, en Ecatepec se registraron 10 mil 302 robos de vehículos en sus distintas modalidades, sin embargo, el año siguiente la cifra disminuyó a ocho mil 881, es decir mil 621 autos robados menos, lo que es igual a una disminución del 15.73 por ciento.  

Durante el año 2020 Ecatepec de Morelos logró consolidar los resultados de su estrategia de seguridad, pues de un año a otro la incidencia otros delitos de alto impacto disminuyó considerablemente, entre ellos el robo con y sin violencia en unidades de transporte público colectivo con 52.9 por ciento; robo de motocicletas con y sin violencia con 26.63 por ciento; feminicidio con 20 por ciento, robo a casa habitación con violencia con 2.91 por ciento; robo a negocios con violencia con 6.22 por ciento,  entre otros.

Por: Pablo Cruz Alfaro


Compartir