AL MANDO

El auge de las InsurTech

En México se estima que operan 80 empresas que hacen uso de la tecnología para añadir valor a la cadena productiva en la industria de los seguros

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El sector de las InsurTech –nuevo modelo de la industria de seguros– va en auge, pues de la mano de la tecnología apuesta por quitarle lo complicado a los seguros y hacerlos más accesibles, y es que, el contar con algún tipo de éstos ya sea médico, de vida, de daños o de auto, entre otros, siempre ofrece un alivio económico a las personas que los contratan ante los diversos incidentes en la vida cotidiana.

En el caso de México, se estima que operan 80 InsurTech, que son empresas que hacen uso de la tecnología para añadir valor a la cadena productiva en la industria de los seguros, la cual representa 2 por ciento del PIB nacional, de acuerdo a datos del estudio Whitepaper: Panorama Insurtech en México.

Éstas han digitalizado alrededor de 90 por ciento de la experiencia de los usuarios, y generan ingresos por alrededor de mil 370 millones de pesos. Los cuatro nichos con mayor cobertura son auto, de gastos médicos mayores, de prevención y conservación de la salud, y de vida.

En este panorama, a finales del año pasado surgió WOOW al mando de Margarita Zepeda Porraz, primer marketplace en México que a través de una plataforma 100 por ciento digital, ofrece la posibilidad de cotizar, comparar y comprar seguros, asistencias y servicios desde cualquier dispositivo móvil, pues sólo es necesario bajar su aplicación que está disponible para IOS y Android, es decir, acerca la amplia gama de seguros y servicios que ofrecen las mejores compañías del sector en el país como GNP, de José Eduardo Silva; Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, de Juan Ignacio González; y GMX, de Jorge Flores, entre otras de forma accesible, segura y sencilla.

WOOW surge como una solución al mercado, que tiene un compromiso no sólo en la venta del producto o servicio, sino también se preocupa en acompañar a sus usuarios durante el uso de los beneficios contratados. 

CALIDAD MEXICANA

Destacable la labor de empresas mexicanas que han salido al quite en el sector petrolero y levantaron la mano para años venideros, que serán cruciales, dado el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener los niveles de producción en poco más de dos millones de barriles diarios durante lo que resta del sexenio.

Tal es el caso de Grupo Walworth, de Salomón Waisburd Grinberg, que ha concentrado esfuerzos, no sólo para contar las certificaciones de cajón que otorgan instituciones como el American Petroleum Institute y el Parlamento Europeo, pero también desarrollaron su propio Sistema de Administración de Calidad, con los más altos estándares en el sector petrolero.

LEGALIZACIÓN

El presidente López Obrador, para justificar una nueva regularización de “autos chocolate”, ahora en Michoacán, pidió comprensión a distribuidores de vehículos nuevos, argumentando que no todos tienen para comprar un automóvil nuevo.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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