SACAPUNTAS

Sacapuntas

Humo blanco; Menchaca, a Hidalgo; Va para largo; Avanza la Patria; En vías de solución

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Humo blanco

La suerte está echada para los morenistas que aspiran a una gubernatura el próximo año. Por lo que varios senadores e importantes militantes de Morena han sido citados para hoy por su dirigente nacional, Mario Delgado, para darles conocer los resultados de las encuestas que definen quiénes serán los nominados a las seis gubernaturas este 2022.

Menchaca, a Hidalgo

Y a propósito de destapes, nos hacen saber que Julio Menchaca se perfila como el abanderado de Morena en Hidalgo y esto, junto con otras nominaciones, nos dicen, ponen en riesgo la alianza con el Partido Verde.

Va para largo 

Largo litigio espera a la consulta para la Revocación de Mandato luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional contra el acuerdo del INE que aplaza su realización. Ahora, nos dicen, la Suprema Corte debe determinar si admite o no la demanda, lo que puede modificar la fecha de este ejercicio democrático.

Avanza la Patria

El próximo lunes, como regalo de Navidad, se informará sobre el avance de la vacuna Patria, la cual aseguran en Palacio Nacional va en tiempo y forma, incluso se siguen reclutando voluntarios para continuar el proceso tecnológico.

En vías de solución

Nos hacen saber que momentos de tensión se viven en el Instituto Electoral de la CDMX y los partidos políticos, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño, para buscar una solución respecto a recursos faltantes en el organismo. De eso dependen muchos trabajadores para pasar un buen fin de año.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL