NARRO AUTOS

¿Adquirir un automóvil? La era del millón

El 2022 llega pisando fuerte, con modelos que se ven de impacto y que muchos soñamos por conocer

OPINIÓN

·
Narro Autos.Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Antes veíamos a algunos autos de lujo llegar a un precio de un millón de pesos fácilmente, parecía algo de personas muy adineradas, resultaba algo impensable para la mayor parte de la sociedad, las marcas de menor costo nos ofrecían distintas opciones del mismo estilo a menor precio, pero al parecer, todo está cambiando, lo malo es que los sueldos siguen igual.

El 2022 llega pisando fuerte, con modelos que se ven de impacto y que muchos soñamos por conocer, manejar o tener, eso si, lo que nos sorprende más es la elevación de precios en todos los segmentos, sobre todo en el de las SUV, ya que abriendo un poco lo ojos ya se nota que no está importando si la marca es Premium o no, sin ningún problema están llegando al millón de pesos todos los nuevos modelos, algunos desde la versión inicial y otros en el tope de gama.

TE PUEDE INTERESAR: General Motors abre showroom en CDMX

Lo que está resintiendo el consumidor es que los salarios no aumentan y por ende empiezan a sonar inalcanzables los altos precios que se vislumbran para los nuevos modelos de las marcas.

Algo que resulta impactante, es que no sólo se nota este incremento en coches nuevos, sino también en el sector de USADOS, ya que por la escasez de semiconductores a nivel mundial, los autos usados empezaron a tener mucho mayor demanda, ya que no hay tiempo de espera para estos, lo que se ha criticado mucho en el ramo de este segmento.

TE PUEDE INTERESAR: Hackeando a la competencia

Todavía falta tiempo para que la Industria vuelva a la “normalidad” en todo, estaremos por ver si después de ello todo retoma su rumbo y se considera que al menos las opciones de combustión interna, reduzcan los precios de sus autos de mayor lujo y capacidad. Esto tomando en cuenta la competencia entre eléctricos, híbridos y de combustión interna.

POR ANA NARRO

SSB

SIGUE LEYENDO

El 4x4 que revive espíritu de competencia al segmentko

Un SUV clásico que regresa con submarca ¡30 años después!

Cargar un auto eléctrico en 5 min, empieza a ser una posibilidad